Mueren 20 personas en un minibús por explosión de mina terrestre en Somalia
Se cree que el grupo de extremistas islámicos Al-Shabaab es responsable por la detonación, dirigida contra las tropas africanas en la región.
(Foto: Reuters/Archivo)

Al menos dos decenas de personas murieron debido a una mina terrestre que detonó cuando cuando el minibús en el que viajaban las víctimas pasó encima de ésta en la región sureña Lower Shabelle, Somalia.

El gobernador regional para Asuntos de Seguridad, Ali Nure Mohamed, dijo a los medios que militantes de Al-Shabaab, grupo de extremistas islámicos, colocaron el explosivo en el área para atacar a vehículos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM, por sus siglas en inglés) que usan ese camino.

“Veinte civiles, en su mayoría mujeres, murieron en un minubús desde el pueblo de Barawe al pueblo de Marka en Lower Shabelle”, dijo Mohamed.

Los incidentes mortales se han vuelto regulares en la región debido a explosiones de minas terrestres o accidentes que involucran a las tropas de AMISOM.

Aunque oficialmente ningún grupo se ha responsabilizado por esta explosión, se cree que Al-Shabaab está detrás de este hecho, ya que ha realizado ataques similares contra las tropas africanas.

(Xinhua)



Temas relacionados:
África
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. En Somalia, 26 muertos por hambre en las últimas 36 horas
    Marzo 21, 2017 6:19 pm
  2. Piratas somalíes capturan buque petrolero, el primero desde 2012
    Marzo 14, 2017 2:32 pm
  3. Nuevo veto antimusulmán de Trump agravará el dolor de refugiados: ONU
    Marzo 6, 2017 7:53 pm
  4. Nueva orden migratoria de Trump veta a seis países de mayoría musulmana
    Marzo 6, 2017 11:50 am
  5. Somalia declara estado de ‘desastre nacional’ por grave sequía
    Febrero 28, 2017 1:39 pm
  6. La hambruna ataca Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen (Video)
    Febrero 23, 2017 1:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]