Jueves Santo del Papa, en cárcel a las afueras de Roma
Francisco mantendrá así la tradición de presidir la misa “In Coena Domini” con los excluidos, sean estos detenidos, enfermos, jóvenes infractores o refugiados, inaugurada por él mismo en 2013.
Papa
(AP)

El Papa Francisco celebrará este Jueves Santo la misa que recuerda la última cena y que incluye tradicional lavado de los pies, en la cárcel de Paliano, ubicada a las afueras de Roma.

Francisco mantendrá así la tradición de presidir la misa “In Coena Domini” con los excluidos, sean estos detenidos, enfermos, jóvenes infractores o refugiados, inaugurada por él mismo en 2013 pocos días después de su elección papal.

Ese año, el Jueves Santo lo pasó en la cárcel de menores de Casal del Marmo en Roma. Un año después hizo lo propio en el Centro Santa María de la Providencia para discapacitados y ancianos de la Fundación Don Gnocchi.

En 2015 lavó los pies a un grupo de presos de la cárcel romana de Rebibbia y en 2016 cumplió ese gesto con habitantes del Centro de Atención para Solicitantes de Asilo en Castel Novo di Porto, también fuera de la capital italiana.

Será, por tanto, la segunda vez que el Papa sale de la ciudad para uno de los oficios de Semana Santa. Esta vez irá a la Provincia de Frosinone, en la región italiana de Lazio. El Vaticano aclaró que su visita a la cárcel tendrá un “carácter estrictamente privado”.

La costumbre del Jueves Santo con los excluidos tiene su origen en Buenos Aires, cuando Bergoglio era arzobispo y solía celebrar misas en hospitales, cárceles y centros para discapacitados.

Por otra parte, el Vaticano informó que el pontífice argentino presidirá todas las celebraciones de Semana Santa, a comenzar por la misa del Domingo de Ramos el próximo 9 de abril a las 10:00 horas local (09:00 GMT) en la Plaza de San Pedro.

Un día antes, la tarde-noche del sábado 8, encabezará una multitudinaria vigilia de oración con jóvenes en la misma explanada vaticana.

El jueves, por la mañana, Jorge Mario Bergoglio presidirá la santa misa crismal con cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y sacerdotes, en la Basílica de San Pedro.

El Viernes Santo por la tarde está prevista una liturgia de la palabra y la adoración a la cruz en el templo vaticano y, por la noche, tendrá lugar el tradicional Vía Crucis multitudinario en el Coliseo Romano.

Por voluntad expresa del Papa, los textos de las meditaciones que se leerán durante cada estación del camino de la cruz han sido escritos por la teóloga francesa Anne-Marie Pellettier, ganadora del Premio Ratzinger 2014.

La noche del sábado 15 de abril, Francisco conducirá la ceremonia del fuego nuevo y la vigilia pascual en la Basílica de San Pedro. Un día después, celebrará la misa de Pascua en la Plaza de San Pedro y al final impartirá su bendición “urbi et orbi” (a la ciudad y al mundo). (NTMX)

 



Temas relacionados:
Papa Francisco
Religión


    Contenido Relacionado


  1. papaPapa Francisco apoya cumbre contra armas nucleares que boicoteó Trump
    marzo 28, 2017 11:03 am
  2. 2017-03-23T115431Z_1832095773_RC1F79C44330_RTRMADP_3_POPE-CAMEROONPapa “profundamente entristecido”, por atentado en Londres
    marzo 23, 2017 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]