EU trabaja en coalición internacional para remover a Bashar al Assad, dice Tillerson
El secretario de Estado de la administración de Trump culpó al presidente sirio el ataque con armas químicas ocurrido el pasado 2 de abril.
(Foto: Reuters).

El gobierno de Estados Unidos está “en proceso” de organizar una coalición internacional para remover al presidente sirio, Bashar al Assad, dijo este jueves el secretario de Estado Rex Tillerson.

El funcionario estadounidense también afirmó que la administración de al Assad es responsable por el ataque con armas químicas ocurrido el pasado 4 de abril en la provincia de Idlib.

“No hay dudas en nuestra mente y la información que tenemos respalda que el régimen sirio, bajo el liderazgo del presidente Bashar al Assad, es responsable por este ataque”, dijo Tillerson en conferencia de prensa.

El secretario de Estado explicó que el proceso para que al Assad deje el poder es algo que requiere de esfuerzos con la comunidad internacional para asegurar la derrota del Estado Islámico (EI) dentro de Siria, estabilizar esa nación y detener la guerra civil.

Sólo después de haberse logrado esos objetivos, explicó Tillerson, Estados Unidos trabajaría con sus aliados y socios a través del mundo para que, a través de un proceso político, al Assad deje el poder.

Cuando fue cuestionado si tanto él como el presidente Donald Trump organizarían una coalición internacional para remover a Al Assad, Tillerson respondió que “esos pasos están en proceso”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente
Siria




    Contenido Relacionado


  1. Siria: Unicef confirma que 27 menores murieron en ataque químico
    Abril 6, 2017 2:48 pm
  2. Insiste Siria en que jamás ha usado armas químicas contra su pueblo
    Abril 6, 2017 1:38 pm
  3. Sirios, entre desesperación en casa o vida marginal fuera del país: ONU
    Abril 5, 2017 1:13 pm
  4. Rusia niega responsabilidad en ataque químico a Siria
    Abril 5, 2017 9:44 am
  5. La comunidad internacional condena ataque químico en Siria
    Abril 5, 2017 8:06 am
  6. Ataque químico en Siria, en primeras planas del mundo
    Abril 5, 2017 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]