EU ataca a Siria con misiles
Decenas de misiles fueron disparados contra una base aérea, en respuesta al ataque con armas químicas llevado a cabo por Bashar al Assad.
(Foto: Reuters).

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, lanzó un ataque aéreo contra Siria este jueves.

La ofensiva sucedió en respuesta al ataque con armas químicas llevado a cabo por el gobierno sirio que terminó con la vida de más de 80 civiles.

“Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea siria desde donde fue lanzado el ataque con armas químicas. Está en el vital interés de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y desalentar el uso de armas químicas mortales. No puede haber disputa en cuanto a que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones establecidas en la Convención de Armas Químicas e ignoró las advertencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, afirmó el presidente Donald Trump en un comunicado.

“Años de intentos para cambiar el comportamiento de Assad han fallado y fallado dramáticamente. Como resultado, la crisis de refugiados continúa y la región sigue desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados”, añadió el mandatario estadounidense.

Trump también llamó a “las naciones civilizadas” a unirse en busca de terminar con la carnicería y el baño de sangre en Siria y a terminar con el “terrorismo de todo tipo”.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Siria




    Contenido Relacionado


  1. EU trabaja en coalición internacional para remover a Bashar al Assad, dice Tillerson
    Abril 6, 2017 6:58 pm
  2. Siria: Unicef confirma que 27 menores murieron en ataque químico
    Abril 6, 2017 2:48 pm
  3. Insiste Siria en que jamás ha usado armas químicas contra su pueblo
    Abril 6, 2017 1:38 pm
  4. Sirios, entre desesperación en casa o vida marginal fuera del país: ONU
    Abril 5, 2017 1:13 pm
  5. Rusia niega responsabilidad en ataque químico a Siria
    Abril 5, 2017 9:44 am
  6. UE destinará 597.3 mdd para refugiados en Siria y países vecinos, en 2018
    Abril 5, 2017 8:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]