David Cameron y familia se deslindan de paraísos fiscales
"No hay fondos offshore/fideicomisos en los que el primer ministro, la señora Cameron o sus hijos se beneficien en un futuro”, manifestó la oficina del político.
cameron 1

El primer ministro británico, David Cameron, se deslindó este miércoles de los beneficios que ofrecen los paraísos fiscales tras el escándalo que desató la publicación de los llamados Panama Papers o Papeles de Panamá.

En un comunicado, el Número 10 de Downing Street -residencia oficial del primer ministro- señaló que Cameron y su familia no recibirán dinero de ningún fondo establecido en un paraíso fiscal.

El comunicado oficial fue publicado después que la prensa británica vinculó al padre de Cameron, Ian Cameron, fallecido en 2010, con un fondo para evadir impuestos establecido en las Bahamas.

Ian Cameron usó los servicios del bufete Mossack Fonseca para que su empresa Blairmore Holdings pudiera eludir el pago de impuestos en Reino Unido, según publicaron el diario The Guardian y la cadena británica BBC.

No hay fondos offshore/fideicomisos en los que el primer ministro, la señora Cameron o sus hijos se beneficien en un futuro”, publicó Downing Street.

Otro comunicado emitido antes, señaló que la familia Cameron no recibía en la actualidad beneficios de ningún fideicomiso creado en el exterior.

La publicación de los Papeles de Panamá el domingo pasado provocó la renuncia del primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, tras conocerse que junto con su esposa tenía una empresa en un paraíso fiscal.

La investigación expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona a jefes de Estado en ejercicio y retirados, políticos, deportistas y figuras públicas. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Panama papers


    Contenido Relacionado


  1. farmaceuticasAl descubierto, compleja operación para controlar el mercado de medicinas
    abril 6, 2016 7:51 am
  2. FranceFrancia pedirá a OCDE regreso de Panamá a lista de paraísos fiscales
    abril 6, 2016 6:58 am
  3. Panamá Papers: La familia que controla Azerbaiyán construyó un imperio con empresas offshorePanamá Papers: Familia que controla Azerbaiyán construyó imperio con empresas offshore
    abril 5, 2016 10:09 pm
  4. Panama Papers salpican a Infantino, presidente de la FIFAPanamá Papers salpican a Infantino; el presidente de FIFA se deslinda
    abril 5, 2016 8:23 pm
  5. Bolivia busca involucrados en Panama PapersBolivia busca involucrados en Panamá Papers
    abril 5, 2016 7:40 pm
  6. Panama Papers: Bancos y firmas de abogados internacionales, en contubernio para ocultar bienes de ricosPanama Papers: Bancos y firmas de abogados, en contubernio para ocultar bienes de ricos
    abril 5, 2016 6:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]