Condenan por corrupción a exfuncionaria… en Argentina
Felisa Miceli, exministra de Economía, no pisará la cárcel pero estará inhabilitada para ocupar cargos públicos por seis años.
Condenan por corrupción a exfuncionaria… en Argentina
(Foto: Centro de Información Judicial de Argentina)

La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli, fue declarada culpable de corrupción por haber escondido 42 mil dólares termosellados con el logo del Banco Central de la República Argentina, dentro de una bolsa de papel hallada en el baño de su oficina el 5 de junio de 2007.

El Tribunal Oral Federal 1 revocó el fallo que había condenado a Miceli a cuatro años de prisión y le fijó una nueva pena de tres años de prisión en suspenso, lo que significa que no tendrá que pisar la cárcel, además de seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

“Fue un error, nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección, me da rabia, me da pena, que sea tanta injusticia”, dijo entre lágrimas la ex ministra. De acuerdo con su versión, su hermano le prestó el dinero para comprar una casa y lo guardó en el baño pues no tuvo tiempo de ir al banco, informaron Notimex y el diario argentino Perfil, que reveló el hecho en 2007.

El 5 de junio de 2007, durante una inspección de rutina, miembros de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal encontraron una bolsa que contenía 100 mil pesos argentinos y 31,670 dólares termosellados al vacío, dentro de un armario del baño de la oficina de Miceli, de acuerdo con el diario argentino.

La fiscalía consideró que la conducta de la ex ministra estaba agravada “en razón de tener los fondos hallados un origen espurio, como también a la condición de funcionaria pública que poseía la nombrada al momento de la comisión del delito”.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Argentina
Corrupción
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.