Bernie Sanders y Ted Cruz triunfan en Wisconsin
Las próximas elecciones primarias tendrán lugar en Wyoming el 9 de abril y en Nueva York el 19 de abril. Sanders y Clinton celebrarán su próximo debate el 16 de abril en la urbe neoyorquina.
sanders 1

El senador republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders ganaron las elecciones primarias celebradas en el estado de Wisconsin, y pusieron en jaque a los favoritos en la carrera por la Presidencia: Donald Trump y Hillary Clinton.

La victoria del conservador de origen cubano en las primarias republicanas en Wisconsin complica las aspiraciones del multimillonario de convertirse en el candidato del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Cruz se impuso con contundencia a Trump en Wisconsin, logrando la mayoría de los 42 delegados que se reparten en ese estado del centro-norte del país.

“Esta noche es un punto de inflexión, es un llamado al pueblo de Estados Unidos”, dijo Cruz tras confirmarse su victoria en Winsconsin. “Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano”.

Aunque Trump lidera la carrera republicana, el magnate inmobiliario podría no ganar la nominación si no alcanza los mil 237 delegados antes de la convención del partido, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

Donald Trump llegó a Wisconsin con 736 delegados, comparado con 469 para Cruz y 143 delegados para el gobernador de Ohio, John Kasich.

“Esta noche es un parteaguas. Estoy más y más convencido de que vamos a obtener los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación presidencial”, proclamó un sonriente Cruz a sus seguidores reunidos en un hotel de Milwaukee, Wisconsin.

Por su parte, el senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, superó también en Wisconsin a la ex primera dama Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas, que se disputan 86 delegados.

Sanderes reivindicó el “impulso” para ganar la nominación presidencial demócrata y aun la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.

Con su triunfo en Wisconsin, Sanders acumula seis victorias en los últimos siete comicios primarios o asambleas electorales, incluidas Idaho, Utah, Alaska, Hawái y el estado de Washington. Sólo perdió Arizona ante Hillary Clinton.

Sanders llegó a Wisconsin con mil 024 delegados comprometidos frente a mil 271 para Clinton. Los 86 delegados de Wisconsin serán repartidos de manera proporcional. Para asegurar la nominación se requieren dos mil 383 delegados demócratas.

A pesar de la derrota en Winsconsin, la ex secretaria de Estado sigue liderando la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

Clinton aventaja a Sanders con 469 “súper delegados”, asignados por la dirigencia del Partido Demócrata, frente a sólo 31 para Sanders.

Los “súper delegados” son miembros distinguidos del Partido Demócrata, incluidas las delegaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, gobernadores y alcaldes demócratas.

A diferencia de los delegados comprometidos, los súper delegados pueden votar por quien sea. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Bernie Sanders erhPanamá Papers: la profecía cumplida de Bernie Sanders (Video)
    abril 5, 2016 5:39 pm
  2. Sanders“Debemos terminar la llamada guerra contra las drogas”: Sanders
    abril 1, 2016 6:55 am
  3. sanders_1Ahora Bernie Sanders defiende a los mexicanos, de Trump
    marzo 29, 2016 9:07 pm
  4. Hillary 1Trump sería vencido por Clinton en elecciones de EU, revela encuesta
    marzo 24, 2016 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.