“Aterrorizar” a EU, objetivo del atentado en maratón de Boston: Fiscalía
El jurado escuchó los argumentos finales de las partes antes de emitir su veredicto; Dzhokhar Tsarnaev podría evitar la pena de muerte.
“Aterrorizar” a Estados Unidos, objetivo del acusado por atentado en maratón de Boston: Fiscalía
(Foto:Archivo)

El acusado de colocar explosivos durante el maratón de Boston en 2013 “quería aterrorizar” y “castigar a Estados Unidos”, declaró la fiscalía del caso contra Dzhokhar Tsarnaev, imputado por el atentado que dejó tres personas muertas y 264 heridas el 15 de abril de 2013.

El procurador asistente de Estados Unidos, Aloke Chakravarty, afirmó que Tsarnaev, originario de Chechenia, “quería castigar a Estados Unidos por lo que le estaba haciendo a su pueblo”, durante la audiencia en que el jurado escuchó los argumentos finales antes de dictar su veredicto.

“El acusado pensó que sus valores eran más importantes que las personas que lo rodeaban. Quería despertar a los muyahidines, a los guerreros santos”, continuó Chakravarty. La abogada defensora de Tsarnaev, Judith Clarke, sostuvo que su cliente participó en el ataque bajo la influencia de su hermano, Tamerlan Tsarnaev.

Desde el comienzo del juicio, hace 16 días, Clarke ha mantenido que Tamerlan, de 26 años al momento del atentado, lideró el ataque mientras que su hermano, seis años menor, lo siguió. De ser exitosa la estrategia, Dzhokhar Tsarnaev podría evitar la pena de muerte y ser castigado con cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable.

Tamerlan construyó las bombas, Tamerlan asesinó al oficial (Sean) Collier, Tamerlan lideró y Dzhokhar lo siguió”, declaró Clarke quien no ha refutado la reconstrucción de los hechos, según la cual los hermanos planearon y ejecutaron el atentado en Boston, y asesinaron a un oficial de seguridad cuatro días después huyendo de la policía.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
EU
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.