Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria
Los atacantes se hicieron pasar por predicadores del Islam y abrieron fuego contra un grupo de personas reunidas.
Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria
(Foto: Youtube)

Integrantes del grupo extremista Boko Haram asesinaron al menos a 24 personas e hirieron a varias más en un ataque dentro de una mezquita en el estado de Borno, al noreste de Nigeria, reportaron este lunes fuentes militares y testigos, de acuerdo con la agencia Notimex.

Los atacantes llegaron en carros durante las últimas horas del domingo, reunieron a la gente en una mezquita de la aldea de Kwajafa haciéndose pasar por predicadores del islam y abrieron fuego contra las personas reunidas, de acuerdo con testigos. También incendiaron casas y asesinaron a decenas de campesinos.

“Algunas personas están siendo tratadas por heridas de bala y quemaduras, en la ciudad de Biu”, agregó el Ejército, que ha expulsado a Boko Haram de todas las ciudades y pueblos que controlaba en el norte de Nigeria. Ante esta ofensiva, los extremistas han reaccionado con atentados en lugares públicos.

El presidente electo del país africano, Muhammadu Buhari, prometió el miércoles 1 acabar con Boko Haram, que ha matado a más de mil civiles en lo que va de este 2015. “Les aseguro que Boko Haram pronto se dará cuenta de la fuerza de nuestra voluntad colectiva y nuestro compromiso para librar a esta nación del terror”, declaró Buhari.

Además de Nigeria las fuerzas armadas de Chad, Camerún y Níger combaten al grupo extremista que busca establecer un califato islámico en África y que ha provocado miles de muertes, además de llevar a cabo cientos de secuestros en el continente.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Terrorismo
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Asesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestradosAsesina Boko Haram a 75 personas; cientos de mujeres y niños secuestrados
    marzo 25, 2015 8:01 pm
  2. Boko haramEjército de Nigeria abate a más de 300 integrantes de Boko Haram
    febrero 18, 2015 6:53 am
  3. Secuestra Boko Haram autobús con ocho niñas. Mata a siete rehenes.Secuestra Boko Haram un autobús con 8 niñas; mata a 7 rehenes (video)
    febrero 10, 2015 5:24 pm
  4. Boko HaramBoko Haram amenaza a Camerún, Chad y Níger, por aliarse en su contra
    febrero 9, 2015 3:06 pm
  5. Al menos 24 muertos por ataque de Boko Haram en mezquita de Nigeria109 militantes de Boko Haram mueren en enfrentamiento con ejército de Níger
    febrero 6, 2015 7:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.