“Política prohibicionista debe cambiar”: Rubén Aguilar sobre mariguana
El ex vocero durante la presidencia de Vicente Fox aseguró que no es posible sostener un paradigma que sólo ha traído fracasos.
(Foto: Twitter)

El ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar, señaló que la política de prohibición de la mariguana suponía una disminución de la producción y consumo de drogas, sin embargo, sólo se ha visto un “aumento de violencia y muerte”.

En el salón de actos del Palacio de Minería, el también profesor de la Universidad Iberoamericana afirmó que “todo gobierno en razón de la ética debe cambiar el paradigma” cuando éste no funciona, y de no hacerlo “violenta la ética pública”.

En el marco del Debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, recalcó que el gobierno y la sociedad deben preguntarse si se debe continuar con una política como la actual, que de acuerdo con los resultados no funciona.

Además explicó que la ética publica tiene cuatro principios: autonomía, beneficencia, maleficencia e igualdad, por lo que aseveró que en este caso “no se ha aplicado el sentido de la autonomía”.

En los foros que realiza el gobierno de la República -como este quinto y último realizado este miércoles-, se busca llegar a un consenso sobre el uso de la mariguana y su posible despenalización, sobre todo si es con fines medicinales. En las próximas semanas se darán a conocer las conclusiones de estos “debates”, donde participan políticos, especialistas, psicólogos, y sociedad en general.



Temas relacionados:
Mariguana
PAN
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Asociación de Farmacias, a favor de la mariguana medicinal; rechaza uso lúdico
    Marzo 29, 2016 5:57 pm
  2. Nunca he fumado mariguana: Osorio Chong
    Marzo 15, 2016 4:57 pm
  3. No deben “legalizar problemas”: Rivera sobre mariguana
    Marzo 12, 2016 10:41 am
  4. Con Calderón, “estrategia mal diseñada” generó escalada de violencia: Osorio Chong
    Marzo 9, 2016 6:59 am
  5. Fumé mariguana y llegué a secretario de Gobernación: Gómez-Mont (Nota y video)
    Febrero 23, 2016 9:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com