Llama Osorio a pasar “de la persecución de consumidores a la detención de delincuentes”
"Hablar sobre el uso de mariguana es hablar de un tema con múltiples aristas", aseveró el secretario de Gobernación.
IMG_2711 Osorio erh
Foto: Diego Martínez.

 México se encuentra en un momento de definición. Hay que definir como país cuál es el camino que debemos seguir en cuanto al uso de la mariguana… se trata de un tema de carácter mundial, señaló el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al clausurar el Debate Nacional sobre el uso de la mariguana, en el Palacio de Minería.
Osorio Chong dijo que “cada vez más el paradigma prohibicionista está siendo objeto de análisis”, por lo cual hay que crear una política pública “atendiendo necesidades del presente… fortaleciendo lo que funciona y reconociendo lo que hace falta”.
Acompañado del secretario de Salud, José Narro Robles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los presidentes de las Cámaras Legislativas, Osorio Chong enfatizó que las leyes que se hagan respecto al uso de la droga, “deben definirse con inclusión, apertura y evidencia, apegándose a la evidencia científica”.
El secretario agregó que el debate sobre el uso de la mariguana “se trata de un ejercicio inédito“, y presumió que “cuando apostamos por escuchar y no sólo  por juzgar; por debatir y no sólo descalificar, nuestro país avanza”.
Resaltó que debe haber una política pública que permita pasa “de la persecución de los consumidores a la detención de los delincuentes”.
Finalmente prometió que en los próximos días, desde el gobierno, harán llegar a ambas Cámaras, de Diputados y Senado, las conclusiones del Debate Nacional, con vistas a realizar una reforma en la materia.



Temas relacionados:
Mariguana
Segob
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Belaunzarán afirma que la prohibición de drogas fracasó y le gritan "¡Mariguano!"Belaunzarán afirma que prohibición de drogas fracasó… y le gritan “¡mariguano!”
    abril 6, 2016 3:09 pm
  2. "Política prohibicionista debe cambiar": Rubén Aguilar sobre mariguana“Política prohibicionista debe cambiar”: Rubén Aguilar sobre mariguana
    abril 6, 2016 1:39 pm
  3. Sanders“Debemos terminar la llamada guerra contra las drogas”: Sanders
    abril 1, 2016 6:55 am
  4. Asociación de Farmacias a favor de la mariguana medicinal; rechaza uso lúdicoAsociación de Farmacias, a favor de la mariguana medicinal; rechaza uso lúdico
    marzo 29, 2016 5:57 pm
  5. 1285142Guerra contra drogas, arma de control social: ex funcionario de EU
    marzo 23, 2016 10:14 am
  6. IMG_8289Las drogas son de utilidad, pero tienen que ser controladas: Antonio Mazzitelli en CNN
    marzo 14, 2016 9:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.