Llama INE a no usar resquicios legales para obtener ventajas indebidas en campañas
Lorenzo Córdova puso en marcha este lunes 6 la impresión de 87 millones de boletas para la elección federal, en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad.
Llama INE a no usar resquicios legales para obtener ventajas indebidas en campañas
(Foto: Cuartoscuro/INE)

Al hablar de la responsabilidad de quienes aspiran a obtener el voto de los electores, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a no buscar “resquicios en la norma para obtener ventajas indebidas durante las campañas” y a cuidar que el debate político transcurra exclusivamente por los cauces legales. Córdova no mencionó expresamente al Partido Verde ni a ningún partido en particular.

El presidente del INE puso en marcha este lunes 6 la impresión de 87 millones de boletas para la elección federal, en las que se utilizarán 600 toneladas de papel seguridad, y estuvo acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón,secretarios de Gobernación, de la Defensa y de la Marina, respectivamente.

En uso de la palabra, Córdova Vianello también señaló:

“La democracia, es una obra colectiva que exige responsabilidad política y apego a la ley, de instituciones, autoridades, partidos y también de ciudadanos.

“Sin embargo, recordemos que este proceso electoral inició en medio de un contexto político y social adverso para la vida democrática, y con cuestionamientos a las elecciones.

“Transitar esa coyuntura, ha requerido responsabilidad de Estado y el generoso compromiso de millones de ciudadanos que creen en las urnas como la principal vía para distribuir el poder político y determinar las prioridades políticas del país.

“Paso a paso estamos creando las condiciones para que el nuevo modelo electoral se despliegue a plenitud y con imparcialidad de nuestra nación y para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho político fundamental, reconocido en nuestra Constitución de elegir a quienes nos representarán”.

En su oportunidad, el consejero Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de Organización y Capacitación Electoral, informó que se imprimirán más de 87 millones de boletas, además de que Talleres Gráficos de México imprimirá 1.9 millones de documentos electorales sin logos partidistas y 1.1 millones con logos partidistas.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
INE


    Contenido Relacionado


  1. PVEMY ahora… el Partido Verde regala boletos de cine
    abril 6, 2015 3:07 pm
  2. portadaverdeMultan al Partido Verde Ecologista por usar material antiecológico en sus calendarios
    abril 3, 2015 12:00 pm
  3. Lorenzo_Cordoba-3INE expondrá preocupaciones a Femexfut sobre partido México vs. Brasil, en día de elecciones
    abril 2, 2015 2:50 pm
  4. La corrupción, “cáncer cultural” que generó el PRI, señala Gustavo MaderoMadero llama a blindar elecciones con “mesa tripartita”
    marzo 31, 2015 7:20 am
  5. INE_Sesion-6_2Carta abierta de Lorenzo Córdova a los 10 partidos
    marzo 2, 2015 7:33 am
  6. Crisis de imparcialidad e ilegalidad en el INE; partidos ven favoritismo hacia PRI-VerdeCrisis de imparcialidad en el INE; 7 partidos ven favoritismo hacia PRI-Verde
    febrero 21, 2015 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre