Encuestas no definen claro triunfador en Edomex… ni en la presidencial
Revisamos las encuestas publicadas por los diferentes medios.

Las encuestas publicadas en los últimos días no dejan claro quién podría ganar el Estado de México ni la elección presidencial del próximo año.

Sobre las preferencias electorales en el Edomex, Reforma, El Financiero y El Economista publicaron mediciones que si bien encabeza el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, en el caso de la primera, indica que hay un empate técnico con la candidata de Morena, Delfina Gómez. En contraste, el segundo diario indica que el priista “despuntó” y está hasta 6 puntos por encima de la morenista y de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. Mientras que el tercer medio apunta que la distancia entre Del Mazo y de Delfina es de sólo 3 puntos y manda a Josefina a un lejano tercer lugar.

Mientras tanto, sobre la próxima elección presidencial, el mismo escenario se repite con las encuestadoras: por una parte El Universal señala que Andrés Manuel López Obrador se impondría ante Margarita Zavala. Pero El Financiero asegura que sería la panista quien vencería al dirigente de Morena. En contraste, Excélsior reconoce que López Obrador está en primer lugar y Zavala en segundo.

Aquí los resultados y los contrastes marcados entre las encuestas referidas:

Edomex 

encuesta2

El Economista

eleconomista

El Financiero

graph1

Presidencial

 

El Financiero

58e3266d96d2f

El Universal

5abril2017-promoportadaencuesta

Excélsior

1652414







    Contenido Relacionado


  1. AMLO, “titiritero” de Delfina: Ochoa Reza
    Abril 6, 2017 3:33 pm
  2. Se vuelve meme y viralizan reacción de Del Mazo (Video)
    Abril 6, 2017 2:22 pm
  3. Reconoce Del Mazo elección de Estado: Josefina
    Abril 6, 2017 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]