Denuncian elevadas tarifas de Uber; directivo explica a qué se debe (Audio)
Ante el doble "Hoy no circula", aplicado por la contingencia ambiental por ozono, los capitalinos recurrieron a bicicletas, motos y taxis, así como al servicio Uber.
UB

Usuarios del servicio de transporte Uber reportaron desde la mañana de este miércoles que las tarifas se elevaron por el exceso de demanda y los cobros ascendían hasta a más de mil pesos. 

Fue el caso del futbolista, Alex Díaz Liceaga, quien reportó que de Satélite a Coapa pagó más de mil 400 pesos por el servicio. En el mismo sentido hubo más quejas:

 

Al respecto, Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber México, aclaró que la “tarifa dinámica” la conoce el usuario desde antes del viaje y el aumento de ésta se debe a la alta demanda del transporte, por lo que invitó a usar el servicio Uber Pool, en el que pueden viajar más de 2 personas con un destino similar.

En entrevista para este medio, expuso que “estos días han sido un reto para Uber, definitivamente. Ayer (martes) por ejemplo tuvimos 48 por ciento más demanda que en un día normal”.

Además, indicó que por el doble “Hoy no circula”, tienen 40 por ciento menos autos disponibles para dar el servicio. 

Y precisó que los aumentos de la tarifa dinámica son diferenciados, depende de la demanda en la zona: “Efectivamente, en zonas donde hay mayor demanda, pues crece la tarifa dinámica. En zonas donde no existe tanta demanda, pues incluso puede que no haya tarifa dinámica activada”.

Escucha la entrevista con Luis de Uriarte:

Director de Comunicación de Uber México

Luis Uriarte



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 6040509540% de autos, fuera de circulación por contingencia ambiental
    abril 6, 2016 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.