CNDH emite recomendaciones por siembra de pistola al abogado Díez
Acreditadas, las violaciones a los derechos humanos contra el abogado.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos revisó la queja de Paulo Díez, interpuesta en 2015 luego de que un agente de la Procuraduría General de la República sembró una pistola dentro del automóvil del abogado, lo cual se pudo corroborar con un video de una cámara de seguridad y fue expuesto en su momento por Aristegui Noticias

En sus observaciones, la CNDH establece que “se cuenta con evidencias que permiten acreditar violaciones a los derechos humanos a la seguridad jurídica, legalidad, libertad personal, debido proceso y presunción de inocencia”. 

Y en las recomendaciones de la comisión llama a que “se tomen las medidas para reparar el daño ocasionado”, además de que al abogado se le “proporcione la atención psicológica”. También que “se continúe con la debida integración y perfeccionamiento” de la averiguación previa, para “esclarecer la verdad de los hechos y en su caso, se determine la responsabilidad penal que pudiera existir“. Además de “diseñar e impartir un curso integral dirigido al personal ministerial y policial” de la PGR.

Recomendación íntegra:

20170405124958273 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
CNDH
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. PGR abre averiguación por video difundido sobre siembra de pistola
    Septiembre 14, 2015 10:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]