Cierran normal de Ayotzinapa; piden que el GIEI siga investigando
Alumnos y maestros acordaron el cierre, después de que la PGR dio a conocer un tercer peritaje sobre el basurero de Cocula.
RURAL_1
(Foto: captura Youtube/Radio Villa Francia)

Normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cerraron las instalaciones de su plantel y suspendieron actividades académicas como parte del plan de protestas en contra del gobierno federal.

Proceso informó que los más de 500 alumnos se declararon en suspensión de clases hasta que el gobierno de Peña Nieto presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

En los primeros días de octubre de ese año, luego de la tragedia de Iguala, normalistas iniciaron un paro que levantaron hasta marzo del 2015, y para no perder el año escolar mantuvieron clases por internet.

Después de que la PGR diera a conocer el viernes pasado un tercer peritaje sobre el incendio del basurero de Cocula, padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales acordaron reiniciar las movilizaciones.

Uno de los dirigentes del comité estudiantil de la Normal, Ernesto Guerrero, confirmó que a partir de ayer suspendieron las clases y la entrada al personal docente del plantel.

Además, otra de las demandas exigidas al gobierno es que se alargue la presencia en México del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta el esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

(Con información de Proceso)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Guerrero
Justicia
PGR


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_GIEI_Ayotzinapa-3Hay “quiebre de la confianza” con PGR: GIEI
    abril 6, 2016 2:37 pm
  2. FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COMEl tercer peritaje sobre Cocula no afirma ni niega hipótesis de la PGR: peritos argentinos
    abril 2, 2016 8:19 pm
  3. GIEI_1PGR rompió acuerdos al publicar informe provisional sobre basurero de Cocula: GIEI
    abril 1, 2016 9:13 pm
  4. Conferencia_PGR_Presentacion_06Tercer peritaje: al menos 17 personas fueron quemadas en el basurero de Cocula
    abril 1, 2016 3:45 pm
  5. Conferencia_PGR_Presentacion_03Caso Ayotzinapa: listo, el tercer peritaje sobre basurero de Cocula
    abril 1, 2016 8:44 am
  6. Actividades_Camara_de_Diputados-6_2“Estamos en contra de que termine su función” el GIEI: grupo parlamentario PAN
    marzo 30, 2016 7:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.