CDMX: estudian bajar a 16 años, edad para votar
En el proyecto de Constitución podría aplicarse solo para las elecciones locales, es decir, jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales.
CDMX: estudian bajar a 16 años edad para votar
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

El comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que en el Grupo Redactor del proyecto de la Constitución, se analiza bajar la edad para que los capitalinos puedan ejercer el voto, de 18 a 16 años.

Durante la entrega de las propuestas ciudadanas que recabó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Muñoz Ledo dijo que se discute en el seno del grupo redactor esta propuesta de otorgar derechos a los jóvenes para emitir el sufragio.

Acotó que en el análisis eso podría aplicarse solo para las elecciones locales, es decir, jefe de gobierno, alcaldes y diputados locales.

Dijo que el proyecto de Constitución tiene 18 capítulos y los integrantes del grupo han avanzado en ocho capítulos, donde han discutido los derechos ciudadanos, garantías individuales, derechos laborales, medio ambientales, entre otros.

El grupo redactor auxilia al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para la elaboración del documento final que él enviará a la Asamblea Constituyente.

(Con información de El Universal).





    Contenido Relacionado


  1. Firman INE y CDMX convenio para elección de la Constituyente (Foto)Firman INE y CDMX convenio para elección de Constituyente (Foto)
    abril 6, 2016 3:17 pm
  2. image_45Registran 38 candidaturas independientes para la Asamblea Constituyente
    abril 6, 2016 9:43 am
  3. changeokEn Change.org, haz tus propuestas para nueva #ConstituciónCDMX
    marzo 29, 2016 4:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]