Belaunzarán afirma que prohibición de drogas fracasó… y le gritan “¡mariguano!”
El ex diputado perredista aseguró que las políticas públicas que prohíben el consumo de drogas han conseguido todo lo opuesto a lo que dicen perseguir.
mariguana 1
(Foto: Cuartoscuro)

El perredista e impulsor de la despenalización de la mariguana, Fernando Belaunzarán, aseguró que “la prohibición ya fracasó, construyamos otro modelo”.

En la mesa de Ética y Derechos Humanos en el marco del último Debate Nacional del uso de la Mariguana, señaló que la prohibición surgió para alejar la droga de los jóvenes, sin embargo, la medida “los ha llevado a las tumbas… a las cárceles”… “por proteger a los jóvenes, se han cometido crímenes horribles”.

Belaunzarán indicó que hay “una regresión clara y evidente” en materia de política contra las drogas y por ello “es mejor cambiar el modelo”.

Uno de los asistentes interrumpió la intervención del izquierdista y  le gritó “¡mariguano!”; posteriormente, el manifestante salió de la sala de actos del Palacio de Minería. Belaunzarán sólo dijo “gracias” y siguió con su discurso.

“¿Quiere respetar la Constitución y los derechos? ¿O no? ¿Cómo quiere quedar ante la historia?¿Como un reformador de la política de drogas que no ha funcionado? ¿O no?”, preguntó el ex legislador al presidente Enrique Peña Nieto.

“Estamos peleando la soberanía de nuestro cuerpo, siempre y cuando no afecte a terceros”, sostuvo.

En la misma mesa de debate participó el ex secretario de gobernación, Fernando Gómez Montt, quién aseveró que “somos lo que decidimos, somos producto de una experiencia que se nutre de nuestras decisiones”. “La prohibición todo lo oculta“, añadió.

Mientras que Marie Claire Acosta, también participante en la mesa, y directora de Freedom House, expuso que “estamos frente a un problema mundial, no del consumo de las drogas, sino un problema derivado de las políticas prohibicionistas”.

Además, indicó que “últimamente el sistema internacional de los derechos humanos ha sufrido un fuerte ataque por parte de varios sectores, lamentablemente , incluido México”.



Temas relacionados:
Mariguana
Poderes
PRD


    Contenido Relacionado


  1. "Política prohibicionista debe cambiar": Rubén Aguilar sobre mariguana“Política prohibicionista debe cambiar”: Rubén Aguilar sobre mariguana
    abril 6, 2016 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.