Avanza al pleno del Senado nombramiento de Paloma Merodio en Inegi
Sólo necesita el voto del pleno de la Cámara alta para ocupar la vicepresidencia del Inegi.

Las comisiones unidas de Gobernación y Población pasaron el dictamen de nombramiento de Paloma Merodio como vicepresidenta del Inegi, al pleno del Senado, donde tendrá que pasar una última votación para que sea efectivo.

La comisión de Gobernación pasó el nombramiento por 10 votos a favor y dos en contra. La comisión de Población y Desarrollo queda empatada con un voto a favor y uno en contra.

El senador Carlos Romero Hicks, de Acicón Nacional, se retiró de la sesión al considerar que fue llamada sin respetar el reglamento legislativo.

Antes de comenzar el debate, Romero Hicks dijo que la sesión de comisiones se realizó bajo un mecanismo de reunión extraordinaria que no cumple los requisitos legales.

Sin embargo, la propuesta del Presidente de la República ha contado con el apoyo de los senadores del PRI y Partido Verde.

La presidente de comisión, Cristina Díaz, del PRI, afirmó que se cumplieron todos los procedimientos.

La economista recibió críticas de organizaciones de la sociedad civil al no poder comprobar los 5 años en un cargo de “alto nivel” y por imprecisiones en su currículum.



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. PAN pide imparcialidad a Escudero sobre nombramiento de Merodio en INEGI
    Abril 1, 2017 2:58 pm
  2. Merodio, una más a lo EPN: poner a quién sea y cómo sea
    Marzo 31, 2017 10:22 am
  3. Paloma Merodio al Inegi: documentos que ponen en duda su curriculum
    Marzo 31, 2017 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]