Amplían diputados hasta en seis semanas subsidio a embarazadas
Además, en caso que los hijos nacieran con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta medio mes adicional posterior al parto.
Amplían diputados hasta en seis semanas subsidio embarazadas
(Foto: Cuartoscuro)

Diputados de la Comisión de Seguridad Social avalaron por unanimidad la reforma al Artículo 101 de la Ley del Seguro Social, para que las aseguradas al IMSS tengan derecho, durante el embarazo y el puerperio, a un subsidio de ciento por ciento de su último salario diario de cotización durante las seis semanas anteriores y seis posteriores al parto y no por 42 días como está establecido ahora.

Asimismo, en los casos en que la fecha fijada por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no concuerde exactamente con el parto, deberá cubrirse a la asegurada los subsidios correspondientes al periodo de descanso posterior al mismo.

La instancia legislativa, presidida por la diputada Araceli Damián González, también aprobó modificar el Artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B del Artículo 123 constitucional, para que se pueda transferir, hasta 15 días del mes de descanso previo al parto, para después del mismo.

Para ello, debe haber una solicitud expresa de la trabajadora, previa autorización escrita del médico de la institución de seguridad que le corresponda, al tomar en cuenta la opinión de los titulares de las dependencias o entidades sobre la naturaleza del trabajo que desempeñe.

Además, en caso que los hijos nacieran con cualquier tipo de discapacidad o requieran atención médica hospitalaria, el descanso podrá ser de hasta medio mes adicional posterior al parto, previa presentación del certificado médico correspondiente.

Así lo establece el primer párrafo del Artículo 28 de esa ley, que otorga a las mujeres embarazadas el disfrute de un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, y otros dos después del mismo.

(Con información de Notimex)

 

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Senado recibe 324 mil 667 firmas en apoyo a la Ley Tres de Tres  (Fotos)Senado recibe 324 mil 667 firmas en apoyo a la Ley 3 de 3 (Fotos)
    abril 6, 2016 5:15 pm
  2. NL: 'Congelan' diputados reforma a ley antitabaco relacionada con supuestos 'moches'‘Congelan’ reforma a ley antitabaco en NL; supuesto acuerdo sobe ‘moches’
    abril 6, 2016 4:51 pm
  3. Sesion_Senado_-3Senado prevé, en abril, avalar leyes secundarias para reforma anticorrupción
    marzo 31, 2016 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]