15 policías muertos tras enfrentamientos en cercanías de Puerto Vallarta
La agresión ocurrió cuando los policías recorrían la carretera Mascota-Las Palmas. Fueron emboscados por un grupo de sicarios que bloqueó la vía de enlace con varios vehículos.
(Foto: Cuartoscuro)

Quince personas muertas es el saldo de una emboscada este lunes contra elementos estatales  de Jalisco en la carretera Ameca-Mascota – Puerto Vallarta, reportó el diario El informador.

El periódico tapatío señala que una emboscada que sufrieron la tarde de este lunes agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que derivó en un enfrentamiento a balazos, en las inmediaciones del poblado Las Palmas, dejó, 15 muertos entre elementos oficiales y presuntos sicarios.

Mandos de la dependencia que coordinan los operativos tras los hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas, reportaron que los elementos fueron sorprendidos por un comando armado con fusiles de asalto, que dispararon desde cerros.

Entre tanto, el gobierno de Jalisco activó el llamado Código Rojo, esquema de mando único, que obliga a corporaciones municipales a trabajar bajo el mando de la Fiscalía estatal.

Después del choque armados, militares, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, policías federales y agentes de la FGE buscan entre cerros, brechas y carreteras de la región, a los integrantes del grupo delictivo que perpetraron el atentado.

Previamente a esta agresión, la semana pasada, en las inmediaciones de la zona conocida como El Diente, en Zapopan, fue atacado a balazos y con lanza granadas, el comisionado de Seguridad Pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, quien resultó ileso.

(Con información de El Informador)

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]