40% de autos, fuera de circulación por contingencia ambiental
Conoce algunas recomendaciones para proteger tu salud.
60405095

Al menos dos millones de automóviles dejarán de circular este miércoles con las medidas adoptadas en el marco de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, de acuerdo con datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El parque vehicular que circula por el valle de México es de aproximadamente cinco millones de automotores, por lo que con la determinación de la CAMe anunciada la noche del martes, 40 por ciento de ese total dejará de transitar por la calles.

Debido a los altos índices de contaminantes que derivaron en la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, este día no podrán circular los vehículos con engomado rojo o engomado azul, así como aquellos con terminación de placas 3, 4, 9 o 0.

La restricción también aplica a las motocicletas cuya matrícula tenga las terminaciones referidas.

Los cambios en el programa Hoy No Circula, que restringen el tránsito de todos los vehículos un día a la semana y un sábado al mes, están vigentes desde este martes y hasta el 30 de junio próximo.

De acuerdo con el sitio de internet de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, después del 30 de junio el programa Hoy No Circula “volverá a operar de manera regular. Lo que sucederá posterior al 30 de junio es que los automóviles con engomados doble cero y cero podrán volver a circular diariamente incluyendo los sábados”.

Recomendaciones para la protección a la salud de la población:

-Se recomienda que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Los centros escolares deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

-Se recomienda a la población en general evitar las actividades deportivas, cívicas, de recreación u otras al aire libre, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso, principalmente entre las 13:00 y las 19:00 horas.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. MetroEmpeora la contaminación: este miércoles, doble Hoy no circula, para rojos y azules
    abril 5, 2016 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]