El mexicano Juan Palomino gana el Premio Internacional de Ilustración en Bolonia
El dibujante obtuvo el reconocimiento por su participación en el libro ‘Monos, mensajeros del viento’.
Premian a ilustrador Juan Palomino
(Fondo de Cultura Económica).

El ilustrador mexicano Juan Palomino obtuvo el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM —séptima edición— por sus imágenes en el libro Monos, mensajeros del viento. El galardón consta de 30 mil dólares y fue entregado a sus agentes literarios, de manos de Aldo Sansone, director de marketing de Bologna Fiere y de Luis Fernando Crespo, presidente de SM.

El jurado estuvo conformado por Chiara Carrer, ilustradora italiana; Leonard Marcus, historiador neoyorquino; y Alfonso Ruano, Premio Nacional de Ilustración 1986, quienes vieron en el trabajo de Palomino un potencial de desarrollo que recuerda a las pinturas rupestres: “Inspirándose en la mitología mesoamericana, el artista presenta un mundo ancestral a través de la potencia de las imágenes, que transcienden estereotipos y nos sitúan frente a nuestros orígenes como seres vivos en armonía con la naturaleza”.

Palomino forma parte del Consejo Editorial de Obras para Niños y Jóvenes del Fondo de Cultura Económica y estudió Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha ilustrado varios libros de literatura infantil y juvenil, así como de texto para editoriales como: Nostra Ediciones, Progreso, Ediciones SM, FCE, Ediciones Castillo y La Caja de Cerillos. Y ha colaborado para revistas como La Peste y Letras Libres. Desarrolló la ilustración de dos animaciones del proyecto Imaginantes de Fundación Televisa. En 2008 ganó el segundo lugar del XVIII Catálogo de Ilustradores Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura —antes Conaculta— y en el 2013 obtuvo el primer lugar del IV Catálogo Iberoamericano de Ilustración, convocado por la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. Tamayo fotografo en nueva yorkEditorial RM publica fotografías de Rufino Tamayo en Nueva York
    abril 5, 2016 7:50 pm
  2. exposicion joyas inahExposición reúne joyas bibliográficas del INAH
    abril 5, 2016 4:09 pm
  3. Eduardo Sacheri Premio AlfaguaraEduardo Sacheri gana el Premio Alfaguara de Novela 2016
    abril 5, 2016 9:19 am
  4. los refugiados y terrorismo temas del nuevo libro de zizekLos refugiados y el terrorismo, temas del nuevo libro de Žižek
    abril 4, 2016 3:46 pm
  5. ejecuciones de periodistas primeros capitulos‘Ejecuciones de periodistas: Los expedientes’, de Ricardo Ravelo #PrimerosCapítulos
    abril 4, 2016 7:42 am
  6. Entrevista con juan gabriel vasquez“La novela es un gran territorio para buscar la verdad”: Juan Gabriel Vásquez
    abril 3, 2016 11:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]