Un mundo bajo el agua… 5 acuarios en México
Cientos de especies habitan debajo del agua, en algunos de estos lugares podrás verlos e interactuar con ellos.
Acuario 2
(Foto: visitmexico.com)

Los acuarios en México ofrecen la posibilidad de entrar en contacto con un nuevo mundo, debajo del agua.

Delfines, tiburones, caballitos de mar, peces payaso, pirañas y cientos de especies se pueden apreciar de cerca en dichos lugares. Aquí algunos acuarios que puedes visitar:

Acuario de Veracruz

Es uno de los principales atractivos del Puerto y basta con recorrer sus salas para que chicos y grandes queden maravillados con el fascinante mundo marino. No son sólo sus instalaciones, sino que se mantiene a la vanguardia científica y tecnológica, además de fomentar la preservación de los ecosistemas marinos y el cuidado del medio ambiente.

A lo largo de sus ocho salas, los colores del arcoíris no serán suficientes para igualar los matices de color de las diferentes especies que ahí encontrarás. El recorrido inicia en una sala que simula el ecosistema de la Selva de los Tuxtlas, en donde podrás admirar tucanes, orquídeas, tortugas, pejelagartos y ¡hasta una boa constrictor! Este sendero forma parte de la Galería de Agua Dulce que cuenta con 13 exhibiciones de especies asiáticas, africanas, sudamericanas y nacionales.

Acuario de Guadalajara

En el Acuario Guadalajara habitan 95 especies de peces, además de tiburones, peces raya y medusas, tesoro marino que complementa todos los grupos de animales en su parque zoológico.

Ofrece la sensación de estar sumergido en las claras aguas de un río o un arrecife coralino. En sus 15 tanques se encuentran siete destinados a especies de agua dulce, seis a las de agua salada, y dos más para agua salobre representados por manglares. A través de sus tanques panorámicos podrás admirar a estas especies nadar casi como lo harían en libertad. No te pierdas el túnel transparente de ocho metros de largo por donde verás pasar bagres, ángeles, arowanas, catanes, pejelagartos, oscares, pirañas y mantarrayas de agua dulce sobre tu cabeza.

En los estanques de agua salada verás los famosos peces payaso, ballestas, mariposa, globo y cirujanos; también verás organismo invertebrados como estrellas de mar y anémonas. Te asombrarán las mantarrayas, morenas, medusas y algunos ejemplares del depredador más temido del mundo marino: el tiburón.

Acuario Mazatlán

Se mantiene como uno de los más completos de su especie en América Latina. Gracias a sus instalaciones y espectáculos, se ha convertido en un lugar ideal e indispensable para pasar la tarde en familia y en contacto con las maravillas marinas que habitan sus costas. En este acuario encontrarás una variedad aproximada de 200 especies procedentes de varias partes del mundo. Conoce el estanque central de forma hexagonal con capacidad de 123 mil litros de agua salada, cuyo grosor de sus cristales es de 66 milímetros.

Cuenta con 52 estanques con cientos de especies como lobos marinos, tortugas, tiburones, pulpos; peces de agua dulce y salada de todos los tamaños y colores que puedas imaginar. Si quieres aprender un poco más de la vida en los océanos, visita el Museo del Mar en donde se exhiben huesos de animales marinos, caracoles y una colección de artes y métodos de pesca. En su Jardín Botánico conocerás más de 75 especies

Acuario interactivo en Cancún

Podrás  sumergirte al mundo submarino y conocer gran parte de las especies animales marinas más espectaculares que habitan costas de la República Mexicana y el mundo. Observarás peces de todos tamaños y colores, también verás medusas, rayas, morenas, caballitos de mar, peces payaso, piraña, tortugas y hasta tiburones.

Hay más de una docena de peceras con especies de agua salada ambientadas con naturaleza original que han sido procesadas para proteger los ecosistemas de cada especie. Nada con delfines, observa enormes tiburones y toque una mantarraya o una pequeña tortuga de mar. Admira especies poco comunes como caballitos de mar, barracudas, tiburones tigre y tiburones toro.

Aquarium  Inbursa

Ubicado en la Ciudad de México, es un lugar que cuenta con cuatro niveles , en cada uno podrás encontrar diferentes ambientes y especies.

El viaje comienza en la parte más baja y durante el recorrido se va subiendo, hasta llegar a nivel de calle.

(Con información de visitmexico.com y los acuarios)



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. ACUARIOVideo: Acuario Inbursa, en el DF, abre sus puertas
    junio 11, 2014 9:29 am
  2. acuarioFotos: Inauguran Acuario Inbursa en DF, el mayor en AL
    mayo 30, 2014 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre