¡Reparte Natalia Botello sablazos de oro en Bulgaria! (Video)
La tijuanense de 14 años venció a la griega Theodora Gkountoura en la final, para conquistar el metal dorado en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima.
(Foto: Twitter @5tar_Lord)

La mexicana Natalia Botello Cervantes hizo historia al ganar la medalla de oro, tras imponerse a la griega Theodora Gkountoura, en el Campeonato Mundial Juvenil de Esgrima, que tuvo lugar en Plodvic, Bulgaria.

 

En la modalidad de sable femenil, la tijuanense, de 14 años de edad, sumó su segunda presea en el certamen, luego del bronce conseguido el pasado fin de semana.

Natalia Botello y Theodora Gkountoura se habían encontrado en los poules, siendo el primer duelo para ambas en la categoría juvenil, con victoria por 5-2 para la griega, pero en el asalto final, el triunfo fue para la mexicana por marcador de 15-14.

En su camino a las medallas se impuso 15-8 a la estadunidense Elizabeth Tartakovsky en Tabla 16 y en el pase a medallas, Tabla 8, despachó 15-11 a la japonesa Misaki Emura.

Con la medalla de bronce asegurada, Natalia Botello fue por más y en semifinales venció 15-12 a la rusa Olga Nikitina y, en la final, saldó cuentas con Theodora Gkourtoura al imponerse 15-14 para poner de fiesta a México.

(Con información de Marca Claro )
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Quedan remeros mexicanos en el lugar 8 y 12; caen esgrimistas ante rusas
    Agosto 13, 2016 10:49 am
  2. Cae del caballo pentatleta mexicana, termina en último lugar
    Agosto 12, 2012 2:33 pm
  3. Óscar Soto, mejor latinoamericano en pentatlón moderno
    Agosto 11, 2012 12:51 pm
  4. Esgrima y lágrimas: Fotos
    Agosto 1, 2012 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]