Penguin Random House compra Ediciones B
El grupo mundial de publicaciones generales ha firmado hoy el acuerdo de compra con el Grupo Zeta.
random compra ediciones b
(Penguin Random House/Ediciones B).

Penguin Random House firmó un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat
La sociedad adquirida se unirá a Penguin Random House Grupo Editorial en España y América Latina. La incorporación de estos sellos reforzará la cuota de mercado que ocupa el grupo en España y Latinoamérica, así como en el resto del mercado hispanohablante.

El anuncio de la compra lo hizo Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta. Está previsto que la operación se materialice una vez se haya dado cumplimiento a los requisitos jurídicos y administrativos pertinentes.
Hasta la formalización definitiva de la operación, Penguin Random House y Ediciones B seguirán funcionando de manera independiente. Una vez concretada la transacción, Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo de CEO Directora General de la compañía con el apoyo de Román de Vicente, Director General de Ediciones B. La nueva empresa editorial prevé publicar 2000 títulos anuales.
Con esta adquisición, Penguin Random House Grupo Editorial ampliará su negocio en España y el mercado latinoamericano, con un gran potencial de crecimiento en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, incluído el mercado hispano en Estados Unidos.

El catálogo de Ediciones B incluye a autores como  Sarah Lark, John Katzenbach, Bernardo Stamateas, Patricia Cornwell, P.D. James, Anne Rice, David Baldacci, Deepak Chopra, Brandon Sanderson.

Por medio de un comunicado difundido por Penguin Random Hause, el CEO de empresa,
Markus Dohle, expresa: “Con la adquisición de los respetados sellos de Ediciones B, ampliamos y crecemos aún más en los mercados de habla hispana, de importancia estratégica para nosotros, y seguimos construyendo nuestro compromiso de proporcionar a nuestros autores los mejores recursos editoriales y el mayor alcance para sus libros”.

Mientras que Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta, señala que la venta de Ediciones B permitirá a Grupo Zeta concentrar la estrategia de impulsar sus activos periodísticos. “Nos encontramos en unos momentos –ha precisado– en los que se requieren enormes esfuerzos para abordar el proceso de transformación digital de los medios de comunicación y mantener la calidad y el prestigio de nuestras marcas y cabeceras”. “Es muy relevante –ha subrayado—haber llegado a este acuerdo con Penguin Random House. Ediciones B queda en manos de una de las mejores editoriales del mundo, lo que supone una garantía total para continuar su exitosa proyección”.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
negocios


    Contenido Relacionado


  1. entrevista con adolfo vergaraAdolfo Vergara Trujillo, el escritor que colaboró con Los Fabulosos Cadillacs #Letrasynotas
    abril 6, 2017 10:51 am
  2. centro cultural bella epocaCelebra el FCE Feria del Libro Infantil y Juvenil
    abril 6, 2017 10:35 am
  3. entrevista con veronica gerber‘Con suerte, se nos ocurre una buena idea en toda la vida’: Verónica Gerber Bicecci
    abril 5, 2017 10:34 am
  4. ray loriga ganaEl español Ray Loriga gana el premio Alfaguara
    abril 5, 2017 9:39 am
  5. Rulfo y Gabo, en el centro de la Fiesta del Libro y la Rosa 2017
    abril 4, 2017 8:11 pm
  6. cuatro libros basicos de giovanni sartori4 libros básicos de Giovanni Sartori (1924-2017)
    abril 4, 2017 4:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]