Mujeres y niñas aún son blanco de abuso doméstico, mutilación genital y otras formas de violencia: ONU
No obstante, desde la adopción de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing, más niñas han ganado acceso a la educación; se ha reducido la cantidad de mujeres que mueren al dar a luz; y más de ellas lideran negocios, gobiernos y organizaciones, destacó.

“Demasiadas mujeres y niñas son todavía blanco de abuso doméstico, mutilación genital femenina y otras formas de violencia. Prevalece la discriminación y existe un grueso ‘techo de cristal. Debemos acabar con esto, juntos”, pidió el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Además, sostuvo que la comunidad internacional debe tomar una postura firme contra el atropello de los derechos de la mujer y debe traducir su indignación en acciones significativas, como la ayuda humanitaria, los servicios psicosociales, el apoyo a los medios de subsistencia, y los esfuerzos para enjuiciar a los responsables de abusos.

Ban Ki-moon dijo que el progreso de los derechos de la mujer durante las últimas dos décadas prueba el valor perdurable de la Conferencia de Beijing de 1995, un compromiso para el avance de la mujer que firmaron 189 naciones.

Aquí su mensaje:

(Con información de un.org)



Temas relacionados:
Día de la mujer
ONU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]