Imponen silencio a cardenales de EU en el Vaticano
Los once religiosos ofrecían conferencias diarias, pero este miércoles cancelaron su cita con los medios debido a las filtraciones divulgadas por diarios italianos sobre el contenido de las congregaciones generales.
(Foto: Xinhua)

A la delegación de los cardenales estadunidenses que se encuentran en el Vaticano les pidieron orden este miércoles, durante la reunión preparatoria al cónclave para elegir sucesor del papa emérito Joseph Ratzinger (antes Benedicto XVI), por lo que estos decidieron cancelar una conferencia de prensa previamente pactada.

Los purpurados organizaban conferencias diarias en la sede del Pontificio Colegio Norteamericano, hasta este último anuncio.

“Durante las Congregaciones Generales se expresó la preocupación por las noticias filtradas a la prensa italiana sobre las discusiones reservadas. Como precaución, los cardenales decidieron no dar más entrevistas“, indicó la vocera de los 11 religiosos estadunidenses, sor Mary Ann Walsh.

En los últimos días varios periódicos italianos divulgaron parte del contenido reservado de las Congregaciones generales, las reuniones de deliberación previas al Cónclave. Información que debía permanecer secreta, conforme al juramento que los purpurados han hecho.

Al respecto el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, estableció que el camino del Colegio Cardenalicio hacia el Cónclave es particular, porque no es un congreso del cual se ofrece la mayor cantidad de información posible con conferencias de prensa. Agregó que se trata de un “itinerario” y por ello tiene una tradición de reserva, para tutelar bien la libertad de reflexión de cada uno de los miembros del Colegio, que votarán para elegir al nuevo líder de la iglesia católica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cónclave Vaticano
Iglesia




    Contenido Relacionado


  1. Norberto Rivera, en lista de no papables por tolerar pederastia
    Marzo 6, 2013 2:16 pm
  2. Más de 16 mil firmas contra Norberto; esta tarde entregan carta al Nuncio Apostólico
    Marzo 4, 2013 9:28 pm
  3. Comienza pre-cónclave en el Vaticano
    Marzo 4, 2013 8:11 am
  4. ¿Quiénes son los cardenales que elegirán al nuevo Papa?
    Marzo 4, 2013 7:50 am
  5. 5 libros polémicos sobre el Papa y la Iglesia Católica
    Marzo 2, 2013 1:30 pm
  6. Benedicto XVI dejó al Vaticano en ‘números rojos’
    Marzo 2, 2013 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]