En Venezuela, “una sociedad fuertemente dividida”; intervendremos si lo piden: OEA
El secretario general José Miguel Insulza aseguró que la organización no puede intervenir sin la autorización del país. Sostuvo que el diálogo es la única vía para poner fin a los conflictos.
Insulza
(oas.org)

José Miguel Insulza, secretario general de Organización de los Estados Americanos (OEA) declaró ayer que la única manera de solucionar la actual situación que se vive Venezuela es a través del diálogo.

Insulza aclaró que la OEA no puede intervenir sin la autorización o aceptación del país afectado, y señaló que “desde el punto de vista de los hechos objetivos, se puede afirmar que Venezuela es una sociedad fuertemente dividida”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que no aceptaría la “intervención” de la organización en su país: “¡Fuera la OEA de aquí, por ahora y para siempre!”. 

El secretario de dicha organización dijo que habrá una reunión hoy en Washington para analizar lo que sucede en Venezuela y consideró que esto debió debatirse “hace varios días”.

Dijo que están dispuestos ha encontrar una solución e incluso enviar a algún emisario, aunque aclaró que tendría que ser  “alguien en quien confíen las dos partes”.

Secretario General de la OEA reitera que sólo el diálogo abre posibilidad de solución a situación de Venezu… by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Venezuela


    Contenido Relacionado


  1. Venezuela-PanamaPanamá, “asombrada” por rompimiento de relaciones con Venezuela
    marzo 6, 2014 7:02 am
  2. ChavezMaduro rompe relaciones con Panamá; “lealtad a Chávez ha sido victoriosa”, dice
    marzo 5, 2014 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
MBA_Jobs_USA_4 MBA Jobs in USA
Business Relationship #manager - North America Functions (HR, CTL, CSSP): #Cargill, USA (Minnesota). https://t.co/SP4h0kSGm8 #MBA #jobs #USA
0 retweets less than a minute ago