Cuba anuncia homenaje a Hugo Chávez
El gobierno de Raúl Castro rendirá homenaje al presidente venezolano el jueves en todas las ciudades y provincias del país, publica el diario oficial ‘Granma’.
Cuba anuncia homenaje a Hugo Chávez
(Foto: Xinhua)

La población cubana se apresta a homenajear mañana jueves en todo el país al presidente venezolano, Hugo Chávez, fallecido la víspera en el Hospital Militar de Caracas a los 58 años.

“En medio del profundo dolor y consternación por el deceso del querido Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, mañana jueves entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, nuestro pueblo le rendirá sentido y patriótico homenaje al entrañable líder de la Revolución Bolivariana”, informó este miércoles el diario Granma.

El tributo en La Habana se efectuará en la emblemática Plaza de la Revolución “José Martí”.

También habrá actos solemnes en las principales ciudades de las restantes 14 provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud, donde la población brindará el “tributo de respeto y cariño al inolvidable Comandante”.

El gobierno cubano decretó duelo oficial durante miércoles y jueves y duelo nacional el viernes con motivo del deceso del entrañable amigo de Cuba.

En una declaración oficial, el Ejecutivo señaló que en la isla se recibió la noticia con “hondo y lacerante dolor” y se aprestan a “rendirle sentido y patriótico homenaje en su entrada en la Historia como Prócer de Nuestra América”.

Cuba guardará eterna lealtad a la memoria y al legado del Comandante Presidente Chávez y persistirá en sus ideales de unidad de las fuerzas revolucionarias y de integración e independencia de Nuestra América”, sentenció el comunicado.

Chávez murió en la tarde del martes como consecuencia de complicaciones respiratorias tras ser operado por cuarta vez contra el cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana.

Menos de una semana después de la intervención quirúrgica y con el sistema inmune debilitado luego de 20 meses de tratamiento contra el cáncer, Chávez desarrolló una infección pulmonar que derivó en insuficiencia respiratoria.

(Con información de Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre