Comunidad musulmana en Florida, dividida ante veto de Trump
Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir del 16 de marzo y durarán 90 días; Irak queda fuera de la orden ejecutiva.
(Foto: Reuters)

La comunidad musulmana en Florida reaccionó de forma dividida al nuevo veto sobre refugiados anunciado por el presidente Donald Trump este lunes.

Mientras algunos líderes religiosos creen que hay pocos cambios en las nuevas restricciones en relación con la orden similar emitida por el republicano hace más de un mes, otros ven un relajamiento en la nueva medida.

La nueva orden, que entrará en vigor el 16 de marzo y durará 90 días, restringe la entrada de refugiados que provienen de seis países mayoritariamente musulmanes: Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Irak, que había sido incluido en la orden original del magnate, quedó fuera de la nueva versión de la medida, lo que para Wilfredo Ruiz, integrante del Consejo de Florida del Sur sobre Relaciones Islam-Estados Unidos (CAIR), representa una decisión para proteger al ejército estadounidense.

“Fue un acto de idiotez incluir a Irak porque pone en peligro a las botas estadounidenses en el campo”, dijo el activista.

Ruiz considera que la nueva restricción no varía mucho de la orden anterior. “Es el veto contra musulmanes que prometió en campaña“, comentó.

Para el integrante de CAIR, la medida desatará una nueva ola de protestas en los aeropuertos y podría provocar más dificultades para los viajeros.

Pero otros líderes musulmanes creen que la nueva orden es menos restrictiva, porque no incluye a quienes cuenten con permiso de residencia en el país.

“Es una orden ejecutiva más cómoda“, dijo el líder religioso Shaikh Shafayat Mohamed.

Shafayat no considera que la restricción solucione el problema del terrorismo en EU. “El presidente debería gastar dinero en implementación de la ley para fortalecer la inteligencia en lugar de lastimar a personas inocentes“, comentó.

(Con información de CBS)







    Contenido Relacionado


  1. ¿Trump o Putin? Der Spiegel se burla de lazos entre los dos presidentes
    Marzo 4, 2017 12:56 pm
  2. Protestan frente a Torre Trump en Vancouver (Nota y Videos)
    Febrero 28, 2017 7:34 pm
  3. Sanders: la función de un presidente serio es unirnos, no dividirnos
    Febrero 27, 2017 4:23 pm
  4. George W. Bush critica ataques a prensa y políticas migratorias de Trump
    Febrero 27, 2017 12:56 pm
  5. Nueva campaña del ‘NYT’ desata más críticas de Trump
    Febrero 26, 2017 5:10 pm
  6. Agentes de inmigración detienen a hijo de Muhammad Ali en EU
    Febrero 25, 2017 11:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]