Comunidad internacional condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte
Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte expresaron su rechazo al lanzamiento de misiles por Corea del Norte e hicieron un llamado a la contención.
(Foto: Reuters)

Tras el lanzamiento de cuatro misiles balísticos por parte de Corea del NorteRusia llamó a la contención a todas las partes en la península coreana al tiempo que expresó su preocupación por la región.

“Son acciones que causan un crecimiento de la tensión en la región”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Por su parte la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenó hoy “con firmeza” el ensayo con misiles realizado por Corea del Norte alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT del domingo) y llamó al país a “evitar nuevas provocaciones”, afirmó en un comunicado la portavoz de la alianza atlántica, Oana Lungescu.

Corea del Norte disparó este lunes  cuatro misiles balísticos en dirección del mar del Este, conocido también como mar de Japón, en aparente respuesta a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, conocidas como “Foal Eagle”.

Según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, los misiles fueron lanzados desde una zona cercana a Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, en el oeste de la península, alrededor de las 07:36 horas locales (22:36 GMT del domingo).

El gobierno japonés aseguró que tres de los cuatro misiles cayeron en la zona económica exclusiva de Japón, sin causar daños materiales.

Japón y Corea del Sur condenaron el lanzamiento de misiles por parte de Pyongyang y convocaron reuniones de emergencia de sus respectivos Consejos de Seguridad.

El presidente en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, calificó el disparo de misiles norcoreanos como un desafío directo a la comunidad internacional y afirmó que Seúl permitirá el despliegue de un sistema estadunidense de defensa antimisiles a pesar de la oposición de China.

Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en 2005, argumenta que la presencia de miles de soldados estadounidenses en Corea del Sur y la política “hostil” de Washington, justifica su búsqueda de armas nucleares y misiles de largo alcance.

La tensión en la región ha escalado desde que Corea del Norte realizó el 6 de enero de 2016 su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utiliza una bomba de hidrógeno, seguida un mes después del lanzamiento de un cohete de largo alcance. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Alerta mundial ante lanzamientos de misiles norcoreanos
    Marzo 6, 2017 8:04 am
  2. Corea del Sur reporta lanzamiento de proyectil norcoreano
    Marzo 5, 2017 6:19 pm
  3. Crece tensión entre China y Corea del Sur por ‘culpa’ de EU
    Marzo 3, 2017 10:18 am
  4. Corea del Sur pide suspender a Corea del Norte en la ONU
    Febrero 28, 2017 11:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]