Peugeot compra marcas Opel y Vauxhall por 1,400 mdd
La transacción incluye también la transferencia de la unidad financiera GM Financial al conglomerado que fabrica los autos Peugeot.
opel-Vauxhall

La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció este lunes que acordó vender sus operaciones europeas, que producen bajo las marcas Opel y Vauxhall, a la empresa francesa Peugeot por mil 400 millones de dólares.

En un comunicado, GM informó que la transacción incluye también la transferencia de la unidad financiera GM Financial al conglomerado que fabrica los autos Peugeot (PSA Group) y al banco BNP Paribas por 950 millones de dólares.

Con la incorporación de Opel y Vauxhall, que generaron unos ingresos de 18.7 millones de dólares en 2016, PSA se convertirá en la segunda mayor empresa de automóviles de Europa, con una cuota de mercado del 17 por ciento.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, GM asumirá un costo contable de 4,000 millones de dólares, luego de que sus dos marcas europeas no lograran generar utilidades por casi dos décadas.

“Estamos muy contentos de que juntos, GM, nuestros estimados colegas de Opel/Vauxhall y PSA, hayan creado una nueva oportunidad para mejorar el rendimiento a largo plazo de nuestras respectivas compañías”, expresó la directora ejecutiva de GM, Mary Barra.

El presidente de la junta directiva de PSA, Carlos Tavares, indicó por su parte que la adquisición refleja el compromiso de la empresa de “continuar desarrollando esta gran compañía y de acelerar su cambio”. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. mexico-monedaAgenda económica del 6 al 10 de marzo
    marzo 6, 2017 6:54 am
  2. IGV-SIEMENS03Siemens prevé detonar proyectos que suman 750,000 mdp en México
    marzo 6, 2017 6:33 am
  3. guajardo-2Guajardo se reunirá con directivos de Ford y General Motors
    marzo 2, 2017 1:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]