México “condena” lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte
"Estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales", sostiene la SRE.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología de misiles balísticos, efectuado por Corea del Norte.

En un comunicado, indicó que el lanzamiento de dichos cohetes “constituye una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

“El Gobierno de México reafirma que estas acciones alteran la paz y la seguridad internacionales y obstaculizan los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia”, apuntó.

“México reitera que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a Corea del Norte ‘la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación'”, añadió.

La SRE anotó que “México permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto”.

El reciente lanzamiento de misiles por Corea del Norte es el segundo que tiene lugar este año, luego del realizado por ese país el pasado 13 de febrero, mismo que fue condenado por el Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU.



Temas relacionados:
Poderes
SRE




    Contenido Relacionado


  1. Comunidad internacional condena lanzamiento de misiles de Corea del Norte
    Marzo 6, 2017 11:52 am
  2. Alerta mundial ante lanzamientos de misiles norcoreanos
    Marzo 6, 2017 8:04 am
  3. Corea del Sur reporta lanzamiento de proyectil norcoreano
    Marzo 5, 2017 6:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]