Expertos de CIDH para caso Ayotzinapa evalúan atención a víctimas del gobierno
Sostuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Expertos de CIDH para caso Ayotzinapa evaluan atención a víctimas del gobierno
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) sostuvo una reunión este viernes con expertos de la CIDH, para evaluar atención a las víctimas en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Según Reforma, los comisionados de la CEAV sostuvieron una primera reunión con el Grupo Interdisciplinario de Expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que, entre sus encomiendas, tiene el análisis del plan de atención otorgado a víctimas.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV, expuso que los familiares de los normalistas desaparecidos no han aceptado el acompañamiento médico, psicológico, jurídico y económico que les corresponde por ley.

“Las víctimas han decidido que la actuación de la Comisión tiene que ver con la búsqueda de la verdad y que se mantenga la búsqueda con vida, no están solicitando una reparación ni otro tipo de medidas de acompañamiento.

“Etendemos que parten de una desconfianza hacia todas las autoridades y queremos ganarla para el momento que quieran ejercer su derecho”, explicó en entrevista.

En un futuro, agregó, se espera que el grupo de la CIDH sirva como un enlace entre la CEAV y las víctimas, a fin de que éstas hagan valer sus derechos.

Ante el grupo, Rochín defendió que la CEAV estuvo presente desde un primer momento, y que incluso designó al comisionado Julio Hernández Barros como responsable del seguimiento al caso.

En la reunión, designaron a Hernández Barros como enlace con el grupo de la CIDH y será a quien se le pidan reuniones con autoridades y áreas de la CEAV.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Gobierno Federal


    Contenido Relacionado


  1. 10-16-2014Rights_CommissionerEn México y Venezuela, las más graves violaciones de los derechos humanos en AL: ONU
    marzo 6, 2015 8:00 am
  2. foto3CNDH y PGR ya se reunieron con expertos de CIDH, quienes investigan caso Ayotzinapa
    marzo 5, 2015 3:25 pm
  3. Accio769n_global_Ayotzinapa-2Ayotzinapa despertó a millones: normalista (video)
    marzo 4, 2015 3:09 pm
  4. Trabajo de expertos de CIDH, oportunidad para enmendar errores sobre Ayotzinapa: AITrabajo de expertos de CIDH, oportunidad para enmendar errores sobre Ayotzinapa: AI
    marzo 3, 2015 8:33 pm
  5. Protestan frente al parlamento británico por la visita de EPNJusticia en caso Ayotzinapa, exigen manifestantes a EPN en Inglaterra (nota, fotos y video)
    marzo 3, 2015 8:22 pm
  6. ayot3Decisión de “Estado”, que padres de Ayotzinapa no ingresen a cuarteles militares: Vidulfo
    marzo 3, 2015 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre