Ex esposo y ex yerno de Elba Esther buscan amparos
Un juez de Jalisco y otro del Distrito Federal les negó el recurso jurídico con el que buscan impedir una eventual orden de aprehensión.
Exesposo y exyerno de Elba Esther buscan amparos
(Foto:archivo/ Cuartoscuro)

Francisco Arriola y René Fujiwara, ex esposo y ex yerno de Elba Esther Gordillo, respectivamente, impusieron un amparo, luego que saliera a la luz la información sobre el inicio de investigaciones en contra del primero.

El diario El Universal publica que ambos tramitaron el recurso jurídico ante los juzgados de Jalisco para evitar una eventual orden de aprehensión, mismo que fue rechazado ya que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Jalisco, con residencia en Puente Grande municipio de Juanacatlán, se declaró incompetente para revisar el caso.

Por lo que turnó el expediente al Juzgado Segundo de Amparo en materia penal del Distrito Federal que también se declaró incompetente este miércoles.

En el mismo sentido la representante del Comité Ejecutivo del SNTE, Silvia Luna Rodríguez, solicitó la protección de la justicia federal ante el Juzgado primero de Distrito en materia penal de Jalisco, quien también rechazó la solicitud por estar fuera de su jurisdicción.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Elba Esther detenida
Justicia
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Implican a hijas de Elba; SNTE teme más aprehensionesImplican a hijas de Elba; SNTE teme más detenciones
    marzo 6, 2013 11:38 am
  2. 'Estoy tranquilo', dice Deschamps; evita hablar sobre estilo de vida de sus hijos‘Estoy tranquilo’, dice Deschamps; evita hablar sobre estilo de vida de sus hijos
    marzo 5, 2013 10:27 pm
  3. elba-arriola-arriolaFrancisco Arriola: el exmarido de Elba Esther que ahora tiene orden de aprehensión
    marzo 5, 2013 1:02 pm
  4. GilOlmoscanoHistorial de Gordillo, realidad documentada: periodistas Cano y Gil Olmos
    marzo 5, 2013 11:26 am
  5. Helio Flores en la categoría de Premio a la Trayectoria Periodísticallo-5Video y texto: Elba Esther y la brujería… el viaje a Nigeria
    marzo 5, 2013 11:02 am
  6. Dictan formal prisión a Elba Esther GordilloDictan formal prisión a Elba Esther Gordillo
    marzo 4, 2013 11:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre