En Edomex, “el último coletazo del dinosaurio en extinción”: Dresser
A su vez, Lorenzo Meyer destacó que EPN "es un presidente que está en la lona y sin embargo tiene el control de todo el aparato burocrático".

En el Estado de México veremos “el último coletazo del dinosaurio en extinción”, aseguró Denise Dresser sobre la próxima elección a gobernador.

En la Mesa Política de Aristegui en vivo, lamentó que “entre el presidente (Enrique Peña Nieto) y el PRI ya no hay sana distancia sino enfermiza proximidad”.

El fin de semana, refirió, vimos un PRI que celebra sus 88 años “en lo que parecería ser un planeta paralelo en el que no entienden que no entienden”.

La politóloga expuso que tenemos un “gobierno desacreditado y acorralado”, pues la administración peñista ha llevado a México a un retroceso en casi todos los ámbitos.

A Peña Nieto lo calificó como un líder de un PRI “que no entiende el contexto ni parece estar dispuesto a corregir sus errores, el más grave la corrupción”.

“La última lucha para el PRI va a ser el Estado de México, el lugar que impulsó a Peña, el bastión que el PRI no puede y no quiere perder”, señaló.

Y es que, apuntó, si el PRI pierde la Presidencia, en el Edomex los priistas se irán a “lamer las heridas”.

“Edomex como la batalla del Álamo, será la madre de todas las batallas. Vamos a ver carretadas de dinero y todo tipo de guerras sucias para que el PRI”, concluyó Dresser.

A su vez, el historiador Lorenzo Meyer consideró que si el PRI se mantiene en 2018, estaremos ante la “imposibilidad de evolución política”. 

“Lo que estamos viendo es la americanización de la presidencia mexicana”, comentó sobre el espaldarazo que dio Peña al PRI el fin de semana. Empero, “por desgracia no tiene los controles que sí tiene la presidencia norteamericana”.

“Peña está diciendo que si se ganan las elecciones de 2018 es porque ya está metido en esto”, mencionó.

“Es un presidente que está en la lona y sin embargo tiene el control de todo el aparato burocrático y recursos… que puede mandar para que quien sea su candidato tenga ventaja sobre el resto”, anotó.

“Lo que estamos viendo es posiblemente la última lucha del PRI que nació en 1929 como partido de Estado”, aseguró.

Por su parte, Sergio Aguayo destacó que en el acto priista nadie traía corbata “porque Peña decidió quitársela”, “es muy ilustrativo”. Recordó que “durante los años de Echeverría todos se ponían guayabera”.

“Es un partido que sigue apegado a esa tradición de emular a quien está en la cúspide”, detalló. “La apariencia es la de una gran unidad”.

El caso del PAN es bastante parecido, agregó, pero está la duda de si este partido permanecerá unido para la batalla por la presidencia.

Tanto el PRI como el PAN “están demostrando que para ellos lo más importante son las elecciones de 2018, que ya empezaron”, añadió el académico.







    Contenido Relacionado


  1. Elección cerrada en Edomex; en la CDMX, Morena a la cabeza: encuestas
    Marzo 6, 2017 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]