Eduardo Sánchez, nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia
David López Gutiérrez dejó el cargo para contender por una diputación federal.
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Peña Nieto designó como nuevo titular de Comunicación Social de la Presidencia a Eduardo Sánchez Hernández, quien hasta este viernes se venía desempeñando como vocero del gobierno federal.

El mandatario agradeció a David López Gutiérrez, quien buscará una diputación federal, y reconoció su trabajo al frente de la Coordinación de Comunicación Social, que asumió el 1 de diciembre de 2012 y deseó éxito en los nuevos caminos y “ruta que ahora emprende“.

Sánchez Hernández agradeció la confianza en la nueva encomienda y enfatizó que habrá una comunicación respetuosa con los medios de comunicación. “Trabajaremos elementos de juicio suficientes para que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del Gobierno de la República”, resaltó.

A su vez, López Gutiérrez agradeció al presidente de la República y subrayó que “hoy se presenta la oportunidad de seguir sirviendo a mi país explorando nuevos senderos desde el poder legislativo”.

El presidente Peña Nieto destacó que con el nuevo nombramiento, la comunicación social de la Presidencia permitirá proyectar en su exacta dimensión y oportunidad el trabajo que realiza el Gobierno de la República ante la sociedad mexicana.

El gobierno federal, añadió el mandatario, mantendrá una comunicación social con actitud innovadora, de apertura, con respeto a los medios de comunicación e incluso a las voces críticas de una ciudadanía informada para trabajar por el México de prosperidad que estamos construyendo.

El presidente Peña aseguró que los ciudadanos deben tener información suficiente, oportuna y confiable para que sean ellos quienes informadamente juzguen el trabajo del gobierno federal y de su presidente.

Instruyó a Eduardo Sánchez a comportarse de manera profesional y responsable en su encargo, pues para el gobierno federal es fundamental contar con una comunicación que refleje de manera ponderada el trabajo de las autoridades.

Respecto a David López Gutiérrez, quien contenderá por una diputación plurinominal en las elecciones de junio próximo, el presidente Peña tuvo palabras de reconocimiento a su amplia trayectoria profesional superior a los 40 años en la materia, de los cuales más de 10 se ha dedicado a acompañar al presidente Peña.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
EPN
Gobierno Federal
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]