Confianza del consumidor crece 11.1% en febrero: Inegi
En el segundo mes del año el componente sobre la situación económica de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 5.9 por ciento.
(Foto:Archivo)

En febrero de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó un avance de 11.1 por ciento respecto al mes anterior, con datos desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el reporte que elabora de manera conjunta el organismo con el Banco de México (Banxico), al interior del ICC se registraron aumentos mensuales desestacionalizados en sus cinco componentes.

Mencionó que en el segundo mes del año el componente sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses aumentó 5.9 por ciento.

En tanto, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar para el año, respecto a la actual, creció 9.3 por ciento en comparación con enero.

El INEGI señaló que en febrero de 2017, el componente sobre la situación económica actual del país, comparada con la de hace 12 meses, subió 14.2 por ciento mensual con cifras desestacionalizadas.

Respecto al indicador que mide la situación económica esperada dentro de 12 meses comparada con la actual incrementó 15.4 por ciento mensual con respecto al anterior, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.

Subrayó que el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, entre otros aparatos electrodomésticos creció 18.9 por ciento mensual en relación con enero 2017.

En su comparación anual, el instituto reportó que en el segundo mes del año, el ICC presentó una reducción de 14.4 por ciento.

En términos desestacionalizados, indicó, que febrero pasado sus cinco componentes referentes tuvieron una disminución generalizada, en comparación con su igual mes del 2016.

Agregó que en el segundo mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor se colocó en 32.7 puntos con datos desestacionalizados, nivel que implicó un avance de 3.7 puntos.

concon2017_03 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Agenda económica del 6 al 10 de marzo
    Marzo 6, 2017 6:54 am
  2. Crecen 10% ventas de Renault en enero; prevé 30,000 autos en 2017
    Marzo 6, 2017 6:47 am
  3. Profeco suspende a 600 tortillerías, por no vender kilos completos y otros motivos
    Marzo 1, 2017 2:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]