Columnas políticas 06-03-17: 88 años del PRI; crisis en el PRD
El presidente Enrique Peña Nieto fue el principal orador en el 88 aniversario del PRI donde surgió la figura de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu.

Frentes Políticos en Excélsior indica: De su padre, José Francisco Ruiz Massieu, la excanciller Claudia Ruiz Massieu Salinas, heredó el talento, la sensibilidad y capacidad política que la han llevado a escalar importantes espacios en la vida nacional. Asumió la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, cargo que desempeñaba su padre. El presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, hizo un reconocimiento público a la destacada labor realizada por Carolina Monroy del Mazo, quien fungió como secretaria general del Revolucionario Institucional durante año y medio y dejó el cargo hace unos días.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero comenta: El presidente Enrique Peña Nieto fue el orador en el 88 aniversario del PRI, el sábado pasado, y lanzó una arenga propia para el evento, de militante agresivo con sus adversarios. La sucesión presidencial tuvo banderazo de salida. Aún faltan algunos meses para que haya candidatos, pero los adversarios quedaron perfectamente identificados cuando se refirió al error que haría el electorado si se inclinara por el pasado de parálisis, en referencia a los 12 años de gobiernos panistas, o diera “un salto al vacío de la izquierda demagógica”, como describió, en una declaración de guerra, el apoyo a AMLO.

Julio Hernández López en La Jornada escribe: Ciento nueve años después, Enrique Peña Nieto consideró (sin mencionarlo, acaso sin darse cuenta) que Porfirio Díaz estaba equivocado al declarar a un periodista estadunidense, James Creelman, que México estaba preparado para la democracia. En marzo de 1908, la revista Pearson’s publicó una extensa entrevista con el dictador mexicano, titulada Presidente Díaz, héroe de las Américas, luego reproducida parcialmente en publicaciones mexicanas.

Trascendió en Milenio asegura: Que será hasta esta semana cuando se dé el contacto entre la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, para dialogar sobre la situación del partido, una vez que las cosas están más calmadas. Por lo pronto Barbosa estará metido de lleno a construir con los demás grupos el decreto para limitar el diálogo entre el gobierno de México y el de Donald Trump, darle seguimiento al proceso de elección del fiscal anticorrupción y decidir si el Senado atrae o no la discusión de la seguridad interior.

Agustín Basave en El Universal afirma: Las turbulencias que la proximidad del 2018 genera en todos los partidos están agudizando la crisis del Partido de la Revolución Democrática. Voy a reiterar aquí el análisis que hice cuando fui su presidente, pero voy a explicar mi posición con el candor que el cargo me impedía mostrar. Señalé entonces tres opciones de cara a la elección presidencial que juzgo vigentes: A) una alianza de amplio espectro con un(a) candidato(a) externo(a); B) una alianza con AMLO; C) una candidatura propia. No agrego el denominado cuarto polo porque cabe en la opción A, si bien se ha convertido en una suerte de bloque de izquierda sin Morena.

Marta Anaya en 24-Horas señala: ¡Qué les cuento! O más bien, ¡qué nos cuentan las fotografías de la protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata a la gubernatura del Estado de México!. Antes que nada, apuntemos que estas cuatro fotos de las que vamos a hablar, las seleccionó el propio CEN del PAN para enviar a los medios. O sea, son su propio mensaje. ¿Y qué manifiestan? Ahí viene lo bueno. Tres de las postales son de los que llamaríamos el presídium, en el que se congregaban los meros-meros frente al auditorio, entornando a la candidata panista en tres amplias filas hacia atrás.

Bajo Reserva en El Universal dice: El misterio del soborno de la constructora Odebrecht sigue en México. Aquí, nos comentan, nadie tiene el nombre del funcionario de Petróleos Mexicanos que recibió más de 10.5 millones de dólares a cambio de contratos para la empresa brasileña. Mucho menos, nos hacen ver, si el servidor público tiene una red de complicidades dentro y fuera de la petrolera. Por el momento, el Departamento de Justicia de EU envió a la Procuraduría General de la República, a cargo de Raúl Cervantes, la investigación y los testimonios de 77 testigos colaboradores, pero, ¡oh sorpresa!, no viene el nombre del misterioso hombre.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 03-03-17: El regreso de Ruiz Massieu
    Marzo 3, 2017 6:21 am
  2. Columnas políticas 02-03-17: Crisis en el PRD
    Marzo 2, 2017 6:20 am
  3. Columnas políticas 01-03-17: Trump, Duarte y Elba Esther
    Marzo 1, 2017 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]