CDMX espera aprobación del INAH para remodelar el Zócalo
Se tiene previsto ampliar la Plaza de la Constitución y renovar el piso.

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México espera la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar el proyecto de renovación del Zócalo capitalino.

Por el momento los trabajos no podrán iniciar y se desconoce el tiempo de resolución del INAH, afirmó Víctor Sandoval, coordinador de entrevistas de Comunicación Social de la dependencia.

El proyecto planea ampliar en cuatro metros la Plaza de la Constitución, además de la renovación completa del piso, la posibilidad de plasmar el Escudo Nacional, un códice, la huella de pirámides u otro tipo de intervenciones.

En el primer cuadro de la ciudad se llevan a cabo diferentes actividades como marchas y conciertos, se instalan museos, canchas de beisbol, pista de hielo, y han detectado que las personas invidentes se pierden, por lo que se ha sugerido contar con señalización táctil.

Para la renovación de la plancha del Zócalo capitalino se destinarán entre 100 y 150 millones de pesos, como parte de una serie de obras en el Centro Histórico a realizarse este año, con una inversión de entre 600 y 650 millones de pesos.

El gobierno capitalino anunció en febrero pasado la rehabilitación del Zócalo capitalino y estimó que el inicio de las obras se lleve a cabo este mes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Así fue el concierto de Miguel Bosé en el Zócalo capitalino (Videos)
    Febrero 19, 2017 6:47 pm
  2. CDMX lanza app para consultar calidad del aire
    Febrero 13, 2017 7:04 pm
  3. “La marcha blanca”, artículo de Carlos Illades
    Febrero 13, 2017 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]