Agenda económica del 6 al 10 de marzo
El mercado mexicano deberá seguir atento a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a este mercado.

Los mercados en México estarán atentos esta semana principalmente al inicio del programa de coberturas cambiarias y a datos importantes sobre la economía mexicana, como la confianza del consumidor, la inflación, los precios al productor y el salario contractual.

Asimismo, al consumo privado en México de diciembre y la productividad laboral durante el cuarto trimestre de 2016, además de seguir atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a la información referente a este mercado.

Lunes

Como parte de un programa de coberturas anunciado el pasado 21 de febrero, el Banco de México (Banxico) iniciará la subasta de hasta mil millones de dólares, con el propósito de promover un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Asimismo, se darán conocer en el país los informes de Confianza del Consumidor del mes de febrero y sobre el consumo privado en el mercado interior del mes de diciembre, mientras que en Estados Unidos se publicará el indicador de pedidos de fábrica de noviembre.

Martes

Se presentaran los datos de las Reservas Internacionales del 3 de marzo, así como la Subasta 10 de Valores Gubernamentales y el reporte de la actividad automotriz de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz de febrero.

En Estados Unidos se presentarán el informe de optimismo de los pequeños negocios de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) de febrero, la balanza comercial y el reporte del crédito al consumidor del mes de enero.

Miércoles

En el país se darán a conocer la actividad industrial por entidad federativa de noviembre y la productividad laboral y costo de mano de obra del cuatro trimestre del 2016.

Además, en EU presentarán los datos de productividad del cuatro trimestre de 2016, el indicador de empleo del instituto ADP de febrero y las ventas al mayoreo de enero.

Jueves

En México se conocerán los indicadores de inflación y precios al productor, ambos del mes de febrero, y en Estados Unidos los indicadores sobre solicitud de apoyo de desempleo, los precios de importación y exportación y el reporte de Bloomberg sobre confianza del consumidor de febrero.

Viernes

Para el último día de la semana, en México darán a conocer los indicadores de la balanza comercial, revisada hasta enero y el salario contractual de febrero, mientras que en el vecino del norte darán a conocer el reporte de la tasa de desempleo y de balanza fiscal, ambos del mes de febrero.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. Ahora: romper el pacto de impunidad
    Marzo 2, 2017 10:07 am
  2. La conexión Odebrecht-Los Pinos en tiempos de Calderón (Reportaje y video)
    Marzo 2, 2017 8:00 am
  3. Columnas políticas 02-03-17: Crisis en el PRD
    Marzo 2, 2017 6:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]