Existen pistas sobre culpables de atentado a medios en Chihuahua: gobierno
Gobierno del Estado asegura que ya está identificado el vehículo desde el cual se agredió al Diario de Juárez esta madrugada, y aseguró que este nuevo ataque tanto al rotativo como a Canal 44.
LOC8980949136885e_0
(Foto: El Diario mx)

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que ya está plenamente identificado el vehículo desde el cual se agredió al Diario de Juárez esta madrugada, y aseguró que este nuevo ataque a la libertad de expresión no quedará impune.

El mandatario calificó como “lamentable” el atentado tanto en contra del diario como en contra de Canal 44 , y refirió que en la entidad todos están expuestos a una situación similar, a pesar de que en repetidas ocasiones han mencionado que los homicidios dolosos y la inseguridad en la frontera han disminuido hasta en un 200%, según el diario El Universal.

Detalló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) busca a los tripulantes de una camioneta tipo Caravan color gris que logró captar las cámaras de seguridad del Diario de Juárez.

Adelantó que se trabajará directamente con la Procuraduría General de la República (PGR) para el pronto esclarecimiento del caso.

Es muy pronto para establecer un móvil de este atentado, estaremos dando a conocer los avances para que el evento no quede impune. Es lamentable esto que pasa y trabajaremos para la pronta solución”, expuso tras un altercado de sus guardaespaldas con medios de comunicación que querían dialogar con el mandatario.

Presentamos un video tomado por las cámaras de seguridad de la zona:

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Estados
Medios
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.