‘Ojos grandes’, ‘No confíes en nadie’, ‘El último Elvis’… y más cine para el fin
Llega el fin de semana y probablemente estés pensando en ir al cine. Aquí algunas opciones en la cartelera.
cine para el fin

Aquí algunas opciones que puedes encontrar este fin de semana, en los cines comerciales y en la Cineteca Nacional:

Ojos grandes

Director: Tim Burton

Actores: Amy Adams, Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jason Schwartzman

Un drama centrado en el despertar de la pintora Margaret  Keane, su fenomenal éxito en la década de 1950, y las dificultades legales posteriores que tuvo con su marido, quien se atribuyó sus trabajos en la década de 1960.

 Focus: Maestros de la estafa

Director: Glenn Ficarra, John Requa

Actores: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore

Nicky, un estafador profesional que se enamora de su aprendiz Jess. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella se une demasiado a él, quien toma la decisión de cortar abruptamente. Tres años después, la femme fatale se presenta en Buenos Aires, en donde Nicky está llevando a cabo su última gran estafa.


Sangre de mi sangre

Director: Álex de la Iglesia

Actores: Macarena Gómez, Luis Tosar, Nadia de Santiago, Hugo Silva

España 1950. La agorafobia de Montse la mantiene encerrada en un siniestro piso del centro de Madrid y su único contacto con la realidad es su hermana menor que cuidó desde pequeña. Pero un día, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.

No confíes en nadie

Director: Rowan Joffé

Actores: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff

Christine Lucas es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido y que las decisiones vitales ya están tomadas.

El lenguaje del corazón

Director: Jean-Pierre Améris

Actores: Isabelle Carré , Ariana Rivoire

Una conmovedora historia basada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX.Marie Heurtin es una joven que le es imposible comunicarse con el resto del mundo, debido a que nació ciega y sordomuda. El padre de la joven decide llevarla a un asilo; ahí se encuentra al cuidado de Marguerite, una religiosa que quiere ayudar a Marie a toda costa, para salvarla de la oscuridad y soledad, enseñándole como comunicarse por medio de señas. Ambas establecen un fuerte lazo que logra cambiar sus vidas por completo.

 

Cineteca Nacional

El último Elvis

Director: Armando Bo

Actores: John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Lucrecia Carrillo, Nora Childers, Rocío Rodríguez, Corina Romero

Carlos Gutiérrez es un cantante separado que tiene una pequeña hija, Lisa Marie, a quien no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando a Carlos y su realidad. Sin embargo, está por cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil.

Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados

Director: Florian Habicht

Pulp llegó a la fama en la década de los 90 con himnos como “Common People” y “Disco 2000”. Veinticinco años y millones de discos vendidos después, regresan a Sheffield, la ciudad donde surgieron, para dar su último concierto en el Reino Unido.

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre