‘Ojos grandes’, ‘No confíes en nadie’, ‘El último Elvis’… y más cine para el fin
Llega el fin de semana y probablemente estés pensando en ir al cine. Aquí algunas opciones en la cartelera.

Aquí algunas opciones que puedes encontrar este fin de semana, en los cines comerciales y en la Cineteca Nacional:

Ojos grandes

Director: Tim Burton

Actores: Amy Adams, Christoph Waltz, Krysten Ritter, Jason Schwartzman

Un drama centrado en el despertar de la pintora Margaret  Keane, su fenomenal éxito en la década de 1950, y las dificultades legales posteriores que tuvo con su marido, quien se atribuyó sus trabajos en la década de 1960.

 Focus: Maestros de la estafa

Director: Glenn Ficarra, John Requa

Actores: Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Stephanie Honore

Nicky, un estafador profesional que se enamora de su aprendiz Jess. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella se une demasiado a él, quien toma la decisión de cortar abruptamente. Tres años después, la femme fatale se presenta en Buenos Aires, en donde Nicky está llevando a cabo su última gran estafa.


Sangre de mi sangre

Director: Álex de la Iglesia

Actores: Macarena Gómez, Luis Tosar, Nadia de Santiago, Hugo Silva

España 1950. La agorafobia de Montse la mantiene encerrada en un siniestro piso del centro de Madrid y su único contacto con la realidad es su hermana menor que cuidó desde pequeña. Pero un día, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse. Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas… Puede que no vuelva a salir.

No confíes en nadie

Director: Rowan Joffé

Actores: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff

Christine Lucas es una escritora de cuarenta y siete años que, a raíz de un accidente sufrido a los 25, es incapaz de recordar el pasado y de retener los recuerdos más recientes. Cada día, al despertarse, cree que está soltera y que aún tiene que tomar grandes decisiones, pero, como todos los días, descubre que vive con su marido y que las decisiones vitales ya están tomadas.

El lenguaje del corazón

Director: Jean-Pierre Améris

Actores: Isabelle Carré , Ariana Rivoire

Una conmovedora historia basada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX.Marie Heurtin es una joven que le es imposible comunicarse con el resto del mundo, debido a que nació ciega y sordomuda. El padre de la joven decide llevarla a un asilo; ahí se encuentra al cuidado de Marguerite, una religiosa que quiere ayudar a Marie a toda costa, para salvarla de la oscuridad y soledad, enseñándole como comunicarse por medio de señas. Ambas establecen un fuerte lazo que logra cambiar sus vidas por completo.

 

Cineteca Nacional

El último Elvis

Director: Armando Bo

Actores: John Mc Inerny, Griselda Siciliani, Margarita López, Lucrecia Carrillo, Nora Childers, Rocío Rodríguez, Corina Romero

Carlos Gutiérrez es un cantante separado que tiene una pequeña hija, Lisa Marie, a quien no ve muy seguido. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negando a Carlos y su realidad. Sin embargo, está por cumplir los años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil.

Pulp: una película sobre la vida, la muerte y los supermercados

Director: Florian Habicht

Pulp llegó a la fama en la década de los 90 con himnos como “Common People” y “Disco 2000”. Veinticinco años y millones de discos vendidos después, regresan a Sheffield, la ciudad donde surgieron, para dar su último concierto en el Reino Unido.

 

 



Temas relacionados:
Cine
Cineteca Nacional
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]