MLS: Expulsará Atlanta United a quien sorprenda gritando “puto” en su estadio (Video)
La directiva del equipo de expansión en el futbol estadounidense no permitirá que se arraigue el cántico considerado "homofóbico" entre sus partidarios.
(Foto: Twitter @ATLUTD)

Bajo pena de expulsión, Atlanta United, equipo debutante en la Major League Soccer (MLS), intentará erradicar de una vez y para siempre el grito de “puto” entre los aficionados que se den cita en el Bobby Dodd Stadium, su sede temporal en el Georgia Tech.

Chris Winkler, portavoz del club de expansión, dijo que la directiva “tomará medidas internas”, luego de que el cántico considerado homofóbico se escuchó durante el encuentro de este domingo en el que Atlanta Unitad cayó 2-1 ante Red Bulls de Nueva York.

Al encuentro que marcó el debut de Atlanta en la MLS asistieron 55 mil 297 espectadores, alguno de ellos se quejaron al oír que otros coreaban el grito de “puto”, cada vez que el arquero del equipo rival realizaba un saque de meta.

“Atlanta United no apoya ni condona el empleo de lenguaje ofensivo. Buscamos fomentar un ambiente positivo, entusiasta e inclusivo para todos los fanáticos, y los cánticos inapropiados no tienen lugar en nuestros partidos. Los fanáticos a quienes se sorprenda participando de estas conductas serán retirados del inmueble“, señaló el club en un comunicado.

Atlanta United compartirá el Mercedes Benz Stadium, cuyo estreno se prevé el 30 julio, con los Halcones de Atlanta, subcampeones de la NFL.   

Cabe mencionar que la FIFA ha multado en repetidas ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol, debido al polémico grito durante la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, pero el cántico está lejos de desaparecer en los estadios de la Liga MX. 

 



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. ¡Feliz cumpleaños 38, capitán Rafael Márquez! (Video)
    Febrero 13, 2017 3:10 pm
  2. Se equivocó al anticipar su salida del Barcelona, dice Rafa Márquez (Video)
    Enero 30, 2017 7:41 pm
  3. Entristecen y avergüenzan a Michael Bradley decisiones de Donald Trump
    Enero 30, 2017 1:49 pm
  4. Steven Gerrard pulirá a los nuevos talentos del Liverpool (Video)
    Enero 21, 2017 12:05 pm
  5. Real Madrid o Barcelona, espina en el costado de Andrea Pirlo
    Noviembre 16, 2016 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]