¡Feliz cumpleaños 86 a Gabriel García Márquez!
El escritor colombiano Gabriel García Márquez celebró su cumpleaños número 86 este miércoles. Ante la presencia de medios de comunicación frente a su casa, en el DF, comentó: “¿por qué tanto alboroto?".
¡Feliz cumpleaños 86 a Gabriel García Márquez!
Imágenes: Facebook.com/GabrielGarciaMarquezAuthor

El escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez festejó su cumpleaños 86 este miércoles 6 de marzo en la Ciudad de México, en compañía de familiares y amigos cercanos.

Ataviado de un traje gris oxford, con su peculiar sonrisa recibió en el portón de su residencia, ubicada en el Pedregal de San Ángel, un ramo de rosas amarillas, su color favorito.

El escritor saludó a los periodistas, quienes permanecieron afuera de su casa para registrar lo que hizo el día de su cumpleaños. “¿Por qué tanto alboroto?”, preguntó, bromeando. Los periodistas le cantaron las “mañanitas”.

Ganador del premio Nobel de Literatura, cronista implacable, favorito y admirado en el medio literario, ha impulsado la corriente narrativa en Latinoamérica a través de la fundación que lleva su nombre, cuyo propósito es la formación de jóvenes en el periodismo. Su novela más reconocida es “Cien años de soledad”.

Este es el gráfico que le dedicó Xinhua:

COLOMBIA-ARATACA-CULTURA-GARCIA MARQUEZ

(Con información de Xinhua y Notimex y Proceso)

Escucha más sobre su historia de vida:



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.