Cancelar cuenta de Trump en Twitter, pide creador de ‘House of Cards’
Beau Willimon calificó los tuits del magnate como "amenaza para la seguridad nacional", luego de que el presidente acusó a Obama de haberlo espiado.
(Foto: Captura de pantalla)

Beau Willimon, creador de la serie de Netflix House of Cards, pidió a Twitter cancelar la cuenta de Donald Trump, luego de que el presidente acusara por este medio a Barack Obama de intervenir sus comunicaciones durante la campaña electoral.

Willimon, el autor de la serie que narra la historia de Frank Underwood, un presidente de EU ficticio, calificó los tuits del republicano como “una amenaza para la seguridad nacional” que transmiten al mundo “su continúa impulsividad, irresponsabilidad, engaño e ignorancia sobre el gobierno”.

“El berrinche de hoy es el último ejemplo de porque @realDonaldTrump, @POTUS debería ser removido de Twitter“, escribió el realizador.

Sólo una persona en Twitter es presidente de Estados Unidos. Eso viene con una responsabilidad suprema y única como la de ningún otro usuario”

“Lo que el presidente tuitea tiene un impacto real y significativo en los negocios del gobierno, asuntos internacionales y seguridad nacional…el presidente Trump consistentemente ha hecho declaraciones engañosas, atacó a los jueces y amenazó a estados soberanos, prensa y público”, agregó.

“Sus tuits descuidadamente rebasan los canales diplomáticos sin consultar al Departamento de Estado o el Pentágono“, escribió.

“Incluso como un ciudadano privado es discutible que ha violado las reglas de Twitter sobre amenazas violentas, acoso o conductas de odio“, tuiteó.

“Hoy su estallido le trasmite a los líderes extranjeros su continua impulsividad, irresponsabilidad, engaño e ignorancia sobre el gobierno. Eso hace a los tuits de @RealDonaldTrump una amenaza a la seguridad nacional”, expresó.

“Para los que argumentarán que la cancelación de su cuenta es una violación a la libertad de expresión, consideren esto: la Casa Blanca ha tomado represalias contra la prensa al dejarlos fuera selectivamente, llamarlos ‘el enemigo del pueblo’ e ignorar preguntas duras”, señaló Willimon.

“Pero con su comportamiento en esta administración Trump da el argumento sobre ser él mismo un peligro para el pueblo“, agregó.

“Pese a que no puedes prevenir que el presidente diga cosas irresponsables en otra parte, Twitter no está obligado a facilitar esto aquí. Twitter es increíble, conecta al mundo. Eso viene con una responsabilidad propia: hacer su parte para proteger dicho mundo“, finalizó.

quote class=”twitter-tweet” data-conversation=”none” data-lang=”es”>

3. What the President tweets has real and significant impact on the business of governance, world affairs and national security.

— Beau Willimon (@BeauWillimon) 4 de marzo de 2017







    Contenido Relacionado


  1. Nuevo veto antimusulmán de Trump agravará el dolor de refugiados: ONU
    Marzo 6, 2017 7:53 pm
  2. Comunidad musulmana en Florida, dividida ante veto de Trump
    Marzo 6, 2017 5:56 pm
  3. Tillerson, Kelly y Sessions defienden nueva orden migratoria de Trump
    Marzo 6, 2017 1:12 pm
  4. Irak considera un “gran consuelo” el ser excluido del nuevo veto migratorio de Trump
    Marzo 6, 2017 12:17 pm
  5. Nueva orden migratoria de Trump veta a seis países de mayoría musulmana
    Marzo 6, 2017 11:50 am
  6. Estadounidenses apoyan investigación sobre contactos Trump-Rusia
    Marzo 6, 2017 9:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]