Video: Periodista de BBC cuestiona al vocero del Vaticano por abusos sexuales
Un portavoz del Vaticano acusó al organismo de control de las Naciones Unidas para los derechos de "intervenir" en la práctica doctrinal de los niños.
(BBC)

Un informe realizado por un grupo perteneciente al organismo de control de las Naciones Unidas, denunció a la Santa Sede por la adopción de políticas que permitieron que sacerdotes abusaran sexualmente de miles de niños. También criticó la actitud del Vaticano hacia la homosexualidad, la anticoncepción y el aborto.

El padre Thomas Rosica, de la oficina de prensa de la Santa Sede, dijo durante un programa en la BBC, que la Iglesia Católica aceptó que tenía un problema con el abuso de menores, y que “los delitos se han cometido”,  sin embargo argumentó que el comité se había “sobrepasado en sus afirmaciones sobre ellos, en temas donde no tienen competencia alguna” por lo cual fue cuestionado durante su entrevista.

Church abuse report Vatican criticises UN ‘intervention’ (En Inglés)

(Video: BBC)

(Información BBC)



Temas relacionados:
Sacerdotes pederastas




    Contenido Relacionado


  1. Un mexicano, nuevo director de los Legionarios de Cristo
    Febrero 6, 2014 12:58 pm
  2. Documento: Legionarios piden perdón por abusos de Maciel
    Febrero 6, 2014 9:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]