Video: Tsunami en islas Salomón deja 5 muertos
Tras un terremoto de 8.0 grados Richter, un tsunami azotó el archipiélago situado en en oceáno Pacífico. El saldo es de al menos 5 personas muertas, entre ellas un niño.
(Fuente: Especial)

Al menos cinco personas, incluyendo a un niño, murieron tras el tsunami que azotó las islas Salomón, en el océano Pacífico Sur, y que fue generado por un terremoto de 8.0 grados Richter.

Las otras cuatro víctimas eran ancianos que vivían en las comunidades costeras del archipiélago, localizado en Oceanía.

El tsunami destruyó tres aldeas donde vivían 700 personas y las autoridades del país insular están a la espera de que baje el agua para observar más daños. Los funcionarios indicaron que se han reportado personas desaparecidas, aunque no detallaron cuántos.

“No sabemos el alcance de los daños ni cuántas personas han sido afectadas, pero creemos que hay algunas casas destruidas. No estamos seguros acerca de la pérdida de vidas. Estamos tratando de evaluar la situación”, dijo el comandante de las islas Salomón, John Lansley, al canal neozelandés de noticias TVNZ.

Tras el primer temblor se registraron al menos 25 réplicas.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]