Por bajas ventas, retiran productos Ivanka Trump de boutique en EU
La cadena de tiendas Nordstrom está enfriando su relación con la hija del mandatario, quien ha pasado casi una década en el negocio de la moda.
(Foto: Reuters)

La tienda departamental Nordstrom anunció el retiro de la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debido a la baja en ventas.

La compañía, con sede en Seattle, Washington, tomó la medida luego que Grab Your Wallet, un grupo opositor al magnate, anunció que en unos días lanzará una campaña que llama a dejar de comprar en aquellos negocios que ofrezcan artículos que lleven la marca Trump.

En noviembre pasado, Nordstrom publicó una respuesta en Twitter a la carta de un comprador que pedía a la compañía dejar de vender esas marcas, al argumentar que: “Esperamos que ofrecer los productos de un proveedor no se mal interprete que tomamos una posición política“.

ropa-ivanka-1

(Foto: Reuters)

La empresa indicó que ofrece miles de marcas y cada año corta un 10 por ciento de las firmas para renovarlas, con base en el rendimiento.

Un representante de la compañía no especificó si la decisión de dejar de vender la marca de Ivanka Trump será permanente, o si se toman decisiones de compra cada temporada.

La marca Ivanka Trump, fundada en 2007, dejó de aparecer en el sitio de internet de la compañía desde la noche del pasado jueves.

Estoy absolutamente emocionada y sé que la gran mayoría de los participantes de Grab Your Wallet lo estarán también”, dijo Shannon Coulter, cofundadora del grupo.

La marca de estilo de vida independiente de Ivanka Trump promueve su imagen como una madre trabajadora, exitosa, que se asocia con compañías para hacer que los vestidos de color rosa y los botines de moda se ofrezcan en múltiples tiendas departamentales.

ropa-ivanka-2

(Foto: Reuters)

Su negocio también ha sido criticado después que apareciera en el programa televisivo “60 Minutes” de CBS, con una pulsera de oro de casi 11 mil dólares de su línea de joyas y alguien de la compañía envió fotografías de la entrevista, aduciendo una aparente publicidad gratuita.

Ivanka, madre de tres hijos, anunció en enero pasado en su página de Facebook que tomaría una licencia formal de su marca y de la Organización Trump, pero dijo que estaba segura de que ambos negocios seguirían prosperando.

La cadena de tiendas Nordstrom está enfriando su relación con la marca de la hija del mandatario.

Alan Garten, director jurídico de la Organización Trump, dijo que Ivanka Trump firmó todos los trámites necesarios para renunciar a sus empresas y que las solicitudes están en proceso de actualización con varios estados o están en tránsito.

A partir de mañana, todo estará listo”, aseguró.

Ivanka ha pasado casi una década construyendo un imperio de moda y ventas al por menor.

ropa-ivanka-3

(Foto: Reuters)

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Donald e Ivanka Trump: una historia de marcas registradas en México (Reportaje Especial)
    Enero 25, 2017 9:05 am
  2. Trump quiso invertir en México y no tuvo éxito: investigación de Eileen Truax (Video)
    Enero 24, 2017 1:05 pm
  3. Trump intentó hacer negocios en Rusia durante 3 décadas, revela ‘NYT’
    Enero 17, 2017 8:32 am
  4. Trump cederá negocios a hijos; dudan que así evite conflictos de interés
    Enero 11, 2017 2:03 pm
  5. Él es Jared Kushner, el yerno de Trump; ¿nepotismo en la Casa Blanca?
    Enero 10, 2017 10:14 am
  6. Yerno, ¿asesor principal de Trump? Nombramiento sería ilegal, advierten
    Enero 9, 2017 3:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]